Opinión, Deportes  »

| 99

Es imposible saber a ciencia cierta cómo y en qué momento entró en el vocabulario nacional el término palestino para designar, despectivamente, a los inmigrantes de la zona oriental del país llegados a La Habana. Era un término poco feliz porque utilizaba en tono de burla o de desprecio el nombre de un pueblo sufrido, heroico y admirable como pocos.

Noticias, Medios  »

| 1 |

Beijing acoge hoy la primera Cumbre de Medios de Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) encaminada a promover la cooperación entre las agencias noticiosas y entidades de comunicación de los países agrupados en ese bloque. La reunión incluirá varios foros sobre temas como el rol de los medios en el fomento de asociaciones internacionales más estrechas, la profundización de los intercambios y la cooperación entre la prensa de los Brics, y la complementariedad y la integración de los medios tradicionales y nuevos.

Opinión, Cultura  »

| 1

La Casa de las Américas deberá hablar del Gelman que nos acompañó al menos desde que en 1964 fuera jurado de poesía del Premio Literario. La experiencia se repetiría en dos ocasiones: en 1978 y en 1981. Una foto suya de este último año lo muestra –momentos antes de iniciar un recital de poesía– junto a sus compañeros de jurado: Fayad Jamís, José Emilio Pacheco y Antonio Cisneros. Todos tienen ante sí los libros o papeles en cuya lectura van a sumergirse. Gelman no; sonriente, con las manos cruzadas sobre la mesa despejada, sonríe a la cámara.