Artículos de Hamlet Hermann

Opinión, Política  »

| 4

La señora Hillary Rodham Clinton, ministro de relaciones exteriores de Estados Unidos, estuvo brevemente en Libia. Se enteró de primera mano sobre el bárbaro linchamiento y asesinato de Muamar al Gadafi. Recordaría entonces su experiencia directa cuando, desde Washington, siguió sin inmutarse el asesinato de Osama Ben Laden. Supo entonces que el cadáver de Gadafi fue expuesto cual espectáculo de circo macabro, vulnerando la ley islámica y cualquier otra norma de convivencia humana.

Opinión  »

| 1

Al cumplirse siete años de la invasión a Iraq, los titulares periodísticos lucen espeluznantes. "Hombres Armados Matan a 24 en Zonas Iraq", "Mueren 41 Personas en Bagdad en Tres Atentados Suicidas", "Decenas de Muertos en Siete Atentados en Zonas Residenciales de Bagdad". Quizás el público estadounidense pensó que la guerra había terminado pero alguien debía recordarles que la agresión contra la nación iraquí nació y no ha finalizado por las descaradas mentiras que la Casa Blanca ha sido capaz de propagar.

Solidaridad Cubana  »

| 2

Aunque parezca increíble e inexplicable, el recientemente electo presidente de Panamá, el empresario Ricardo Martinelli, decidió, unilateralmente, clausurar la Operación Milagro en ese país. Su argumento para detener esta colosal tarea humanitaria es que ya no se necesita la ayuda de Cuba. Plantea su perversidad sin ruborizarse y dice que los sectores públicos y privados se harían cargo de la misión que, a título gratuito, desempeñaban los oftalmólogos cubanos.