Especiales, Economía  »

| 7 |
Hotel Caballeriza, Hotel E en plena ciudad de Holguín. Daylén Vega / Cubadebate El Parque Calixto García, centro mismo de la ciudad de Holguín. Foto: Daylén Vega / Cubadebate Bar Los Tiempos, ciudad de Holguín. Parque de Los Tiempos, concebido por el reconocido artista hoguinero Cosme Proenza, ciudad de Holguín.  Foto: Daylén Vega / Cubadebate

Los antecedentes del turismo holguinero se remontan a más de doscientos años después de la llegada a esta tierra de García Holguín un 4 de abril de 1545, sobre todo a inicios del siglo XIX, según nos cuenta el destacado historiador Juan Albanés, cuando surge en 1820 la primera fonda-hospedaje o mesón con el nombre de La Viajera y servicio de comida y cama.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 33 |
940x520

Hoy, a dos de mayo, en el marco de la XXXVII Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2017, Gibara se está lanzado como nuevo destino turístico. Sobre “la perla hermosa de nuestro Oriente” podría contarles, y solo es un ejemplo, de sus variados atractivos: el sistema de fortificaciones que la convirtieron en el siglo XIX en la segunda urbe amurallada de Cuba después de La Habana; el túnel del ferrocarril, inmutable al paso del tiempo esperando tal vez la travesía de la locomotora y sus vagones; la hermosa bahía y sus dos ríos: Gibara y Cacoyugüín; la espectacular elevación Silla de »