Petróleo WTI subió más de siete dólares
El barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York a 93,57 dólares, tras escalar 7,37 dólares, la mayor subida de los últimos años para un día.
Expertos atribuyeron el alza, equivalente al 8,54 por ciento, a la situación de disturbios en Libia, importante exportador de ese combustible.
El precio del crudo no se disparaba de esa manera desde el 12 de marzo de 2009, cuanto trepó 11,1 por ciento.
En el caso de la gasolina, ésta cerró a 2,6 dólares por galón de 3,78 litros, lo que supuso un alza de cinco centavos de dólar.
El galón de gasóleo para calefacción avanzó este martes ocho centavos, lo cual le permitió finalizar la sesión a 2,79 dólares.
Sin embargo, el gas se cotizó a 3,86 dólares por cada mil pies cúbicos, para un retroceso de un centavo.
Por otra parte, en el mercado de Londres, el tonel de petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, progresó sólo 0,03 por ciento (0,04 centavos), hasta los 105,78 dólares.
- Cuba cae ante Estados Unidos 3-0 en debut de la Copa Panamericana de Voleibol
- Putin: En los últimos cinco años, los BRICS han generado más del 40% del PIB mundial
- Controlan incendio en un tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas
- Expertos alertan sobre los riesgos de cargar demasiado peso en las mochilas escolares
- Trump promete 5 000 dólares a los estadounidenses si los republicanos ganan las elecciones
- ir aNoticias »
- Los datos y las transformaciones
- Controlan incendio en un tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas
- Guantánamo incrementará siembras de arroz y soya durante la campaña de frío
- Palmares S.A. abre licitación para gestión de puntos de venta en La Habana
- Cuba e India dialogan sobre impulso de relaciones económicas en marco de la XVIII Cumbre de los BRICS
- ir aEconomía »

Haga un comentario