Gana Capitalinas Liga Nacional de voleibol de sala
Las integrantes del equipo de voleibol de sala Capitalinas terminaron invictas en la Liga Nacional de Voleibol de la disciplina, que concluyó hoy la tercera y última fase en esta ciudad.
En el partido final entre Capitalinas y Orientales, las titulares ganaron tres a uno (25-12) (25-17) (19-25) (25-23) y demostraron superioridad en el recibo, pase y ataque.
Las del Oriente regalaron 31 puntos por errores y no pudieron contrarrestar la ofensiva de sus contrarias a pesar de la buena actuación de Giselle de la Caridad Silva, que logró siete puntos por servicio.
En la tabla de posiciones se ubican en segundo puesto Orientales con cinco juegos ganados y siete perdidos, y en tercer lugar Centrales con uno a su favor y 11 en contra.
Yamila Hernández resultó la mejor pasadora del certamen con 338 puntos, Eglis Terry sobresalió por la efectividad en el saque con 38 tantos, Emili Borell se destacó en el recibo con 57 acciones positivas y Yanelis Santos fue la principal defensora con 22 puntos.
La más sobresaliente en su función de líbero fue Darilis Cruz con 106 puntos y en el ataque Giselle de la Caridad Silva se llevó las palmas con 123 puntos y además resultó la jugadora más valiosa del torneo.
Juan Carlos Gala, entrenador principal del equipo Cuba, precisó que la realización de la Liga sirvió de medidor del desempeño y rendimiento individual de las atletas, pues de los tres conjuntos saldrán las 18 mejores que intervendrán en las venideras competencias internacionales.
(Con información de la AIN)
- Díaz-Canel reconoce entrega del IPK y llama a preservar una institución al servicio de Cuba y la humanidad
- Cuarto sábado consecutivo de movilizaciones en Francia mientras el Ejecutivo convoca al diálogo social
- Cuba cae en extra innings ante Corea del Sur en su debut mundialista Sub-23
- Emprendedores espirituanos promueven moderno sistema de incubación con alta eficiencia tecnológica
- Cumbre de Medios en Beijing: Del consenso a la acción en la era inteligente
- ir aNoticias »
- Cuba cae en extra innings ante Corea del Sur en su debut mundialista Sub-23
- Partida de ajedrez hermana a jóvenes rusos y cubanos
- Beisbol5: Medalla de oro para Cuba en Dakar 2026
- La FIFA pagó millones en impuestos de Infantino sin divulgarlo
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- ir aDeportes »

Haga un comentario