Descubren 44 nuevos virus que abundan en el mar

Imagen ilustrativa.
Un equipo internacional de científicos descubrió los virus más abundantes en los océanos del planeta, entre ellos, 44 desconocidos hasta el momento, informó la revista Nature Communications.
Para ello aplicaron novedosos mecanismos mezclando citometría de flujo y técnicas de genómica y biología molecular, destacó la publicación.
Tras lograr detectar los virus en medios acuáticos, los investigadores están aplicándolo con muestras humanas, como la saliva, adelantó el reporte.
Las nuevas técnicas proporcionaron la información genómica que lleva cada virus, para saber de cual se trata, explicó el líder del estudio, el académico español Manuel Martínez García, del grupo de Ecología Microbiana Molecular de la Universidad de Alicante, España.
Según el experto, los patógenos hallados permitirán descubrir otros virus emergentes, imposibles de cultivar en el laboratorio por dificultades técnicas.
Hasta el momento se desconocían cuáles eran algunos de los virus más abundantes en los océanos del planeta, por lo que este reabajo da paso a investigar otros ecosistemas, indicó .
Añadió que con la tecnología se abrió la puerta a descifrar la viriosfera terrestre y ver la ecología de grandes grupos de virus en las y en un ecosistema concreto, como el cuerpo humano.
García precisó que el logro principal fue haber separado un único virus del conjunto de virus rompiendo la cápside y luego haciendo, con técnicas de biología molecular, copias del genoma.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- ir aSalud »

Ahora hay que tener cuidado hasta para bañarse en la playa.
ya el imperialismo no sabe que inventar. Ya ni se puede entrar al mar