Imagen viral: Musulmana auxilia a una anciana en Londres

La imagen de una musulmana atendiendo a una anciana desmayada se hace viral. Foto: Hamza O Bakri/ Facebook.
Una foto de una mujer musulmana sosteniendo la mano de una anciana que se cayó al suelo en un autobús ha sido compartida decenas de miles de veces en las redes sociales.
La mujer, cuyo nombre se desconoce, viajaba en el autobús E17 en el este de Londres, cuando una anciana de 84 años se desplomó y su cabeza quedó atascada entre la puerta y un poste de metal.
Hamza O Bakri, autor de la fotografía, subió la imagen a Facebook y relató lo sucedido en una publicación que en el momento de publicar esta noticia había sido compartida más de 55 mil veces.
O Bakri ha detallado que “la señora musulmana sostuvo su mano [de la anciana] y le dio apoyo durante 20 minutos hasta que llegó la ambulancia”. “Este es el verdadero islam”, sostiene O Bakri, que agrega que “los medios de comunicación nunca muestran a los auténticos musulmanes, solo a los falsos”.
Islamofobia
Los crímenes de odio islamófobos se quintuplicaron tras el ataque perpetrado el pasado 3 de junio en Londres, reseña el rotativo Independent, citando datos de la Policía Metropolitana.
La publicación evoca que, tres días después del ataque, los agentes registraron 54 casos de incidentes racistas, lo que supone un aumento del 40 por ciento de la media diaria de 38 casos registrados durante el mismo tiempo el año pasado.

- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Liga Élite: Huracanes regresan a zona clasificatoria
- Estados Unidos anuncia medida coercitiva contra la Unión Cuba-Petróleo
- Canciller español recibe a vice primer ministro de Cuba
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- ir aNoticias »
- Cuba reitera su condena al bloqueo en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- Prosiguen las labores de asistencia a los damnificados por el huracán Melissa
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- ir aSociedad »

La imagen representa encierra los sentimientos puros del ser humano. Dios (seguro Alá para ella) bendiga a esa señora por tan solidario gesto.
Gracias CUBADEBATE por compartir la imagen.
mas acciones de estas son las que necesitamos como seres humanos que somos, ya basta de tanto odio y tantas desgracias........
un gesto solidario, humano, ademas la fota nos deja ver con el amor que esta señora toma la mano de la anciana, y estar junto a ella hasta que llego al ambulacia, solo deseo que esten bien y que no se pierda este gesto tan bello y ese amor por los hombres, la paz es lo mas hermoso que podemos aspirar en la vida.
mucha salud para las dos.
Estos son gestos de un verdadero musulman,Allah yatekom saha