Rafa Nadal aumenta su leyenda en el tenis con décimo título en Montecarlo

Rafa Nadal celebra su décmia victoria en Montecarlo. Foto: valery Hache/ AFP.
El tenista español Rafael Nadal se adjudicó su décimo título en el Masters de Montecarlo, al vencer el domingo en la final por 6-1 y 6-3 a su compatriota Albert Ramos.
El cuarto cabeza de serie, que también buscará su décimo trofeo en Roland Garros este año, siempre tuvo el control de un partido que le permitió lograr su primer título ATP desde que ganó el Abierto de Barcelona hace un año.
De esta forma, Rafa Nadal supera a Guillermo Vilas y es el primer tenista en la era Open que gana 50 títulos ATP sobre tierra.
El poseedor de 14 títulos de Grand Slam había ganado sus dos encuentros anteriores contra Ramos, cabeza de serie número 15, quien no logró romper esa racha el domingo.
"Ha sido una semana increíble en una de las competiciones más importantes del circuito. He jugado bien, lo que me ayuda mucho para comenzar con confianza la temporada en tierra batida", dijo Nadal.
El mallorquín desperdició tres puntos de 'break' en el segundo juego del partido, pero después ganó los siguientes cinco juegos para quedarse con el primer set de forma cómoda.
Tras un revés largo de Ramos, Nadal rompió el saque de Ramos para ponerse 3-2 en el segundo set. De ahí en adelante, el ex número uno del mundo se mostró imparable.
Ramos puso fin a su primera aparición en una final de Masters Series con una doble falta, que le dio a Nadal su título número 70 del circuito ATP.

Rafa Nadal junto a Gullermo Vilas, a quien rompió el récord de más títulos sobre tierra batida. Foto: Twitter.
(Con información de Reuters)
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Cierran este domingo campañas electorales en Colombia
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- Irán podría detener acuerdo con Estados Unidos, tras bombardeo israelí al Líbano
- Dos héroes, una alborada
- ir aNoticias »
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- El futbol ha cambiado
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 14 de junio en el Mundial?
- Holguín vence a Industriales (4x2) y suma su tercer triunfo consecutivo en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Catar alcanza empate ante Suiza en su debut mundialista y suma primer punto histórico
- ir aDeportes »

Yo pense que era Nadal, estoy como siempre perdido
Muy gande Nadal. Roger y el para mi son los mas grandes.
Felicidades para Nadal, es casi invencible sobre tierra batida, si logra el triunfo en Roland Garros hará más historia de la que ya tiene, hincho por este tenista y la capacidad que tiene para reponerse de lesiones y bajo rendimiento.