- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rafa Nadal aumenta su leyenda en el tenis con décimo título en Montecarlo

Rafa Nadal celebra su décmia victoria en Montecarlo. Foto: valery Hache/ AFP.

Rafa Nadal celebra su décmia victoria en Montecarlo. Foto: valery Hache/ AFP.

El tenista español Rafael Nadal se adjudicó su décimo título en el Masters de Montecarlo, al vencer el domingo en la final por 6-1 y 6-3 a su compatriota Albert Ramos.

El cuarto cabeza de serie, que también buscará su décimo trofeo en Roland Garros este año, siempre tuvo el control de un partido que le permitió lograr su primer título ATP desde que ganó el Abierto de Barcelona hace un año.

De esta forma, Rafa Nadal supera a Guillermo Vilas y es el primer tenista en la era Open que gana 50 títulos ATP sobre tierra.

El poseedor de 14 títulos de Grand Slam había ganado sus dos encuentros anteriores contra Ramos, cabeza de serie número 15, quien no logró romper esa racha el domingo.

"Ha sido una semana increíble en una de las competiciones más importantes del circuito. He jugado bien, lo que me ayuda mucho para comenzar con confianza la temporada en tierra batida", dijo Nadal.

El mallorquín desperdició tres puntos de 'break' en el segundo juego del partido, pero después ganó los siguientes cinco juegos para quedarse con el primer set de forma cómoda.

Tras un revés largo de Ramos, Nadal rompió el saque de Ramos para ponerse 3-2 en el segundo set. De ahí en adelante, el ex número uno del mundo se mostró imparable.

Ramos puso fin a su primera aparición en una final de Masters Series con una doble falta, que le dio a Nadal su título número 70 del circuito ATP.

Rafa Nadal junto a Gullermo Vilas, a quien rompió el récord de más títulos sobre tierra batida. Foto: Twitter.

Rafa Nadal junto a Gullermo Vilas, a quien rompió el récord de más títulos sobre tierra batida. Foto: Twitter.

(Con información de Reuters)