Horacio Cartes comunica que no se presentará a venideras elecciones en Paraguay

Horacio Cartes. Foto tomada de Infolatam.
El mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, comunicó ayer que no irá como candidato a las las elecciones presidenciales que tendrán lugar en su país en 2018.
A través de un carta que difundió en Twitter, Cartes informó su decisión al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela.
"Tengo el honor de dirigirme a vuestra excelencia, para poner a su conocimiento que he tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a presidente de la República para el período constitucional 2018-2023", dice la misiva.
"Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la pronunciación del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos", añadió Cartes.
El mandatario anuncia su decisión el mismo día en que el Partido Liberal, el mayor de la oposición, convocó una manifestación el martes en Asunción en contra del proyecto de enmienda constitucional para facultar un segundo mandato presidencial, prohibido por la Constitución.
El martes estaba también prevista la tercera sesión de la mesa de diálogo que había convocado Cartes para tratar la crisis creada y en la que no ha participado el Partido Liberal, que exigía la retirada de ese proyecto como condición para participar en ese foro.
Cartes llamó al diálogo tras los incidentes registrados el 31 de marzo en Asunción, en los que manifestantes contra el proyecto de enmienda incendiaron parte del edificio del Congreso.
Horas después, un militante del Partido Liberal falleció presuntamente por el disparo de un policía, que junto con otros agentes habían allanado la sede de esa formación.
La violencia se desató después de que 25 senadores aprobaran el proyecto de enmienda que estaba promovido por el Partido Colorado, de Cartes, y el Frente Guasú, del ex presidente Fernando Lugo.
(Con información de EFE)
- FBI abre investigación contra exjefe antiterrorista de Estados Unidos
- Díaz-Canel rechaza decisión unilateral de Costa Rica sobre relaciones bilaterales
- Irán atacó la mayor terminal de gas natural licuado del mundo en Qatar
- Bajo presión de Estados Unidos, Costa Rica anuncia cierre de su Embajada en La Habana y limita las relaciones con Cuba al ámbito consular
- Próxima edición del Coloquio Patria estará dedicada a Fidel Castro
- ir aNoticias »
- FBI abre investigación contra exjefe antiterrorista de Estados Unidos
- Díaz-Canel rechaza decisión unilateral de Costa Rica sobre relaciones bilaterales
- Bajo presión de Estados Unidos, Costa Rica anuncia cierre de su Embajada en La Habana y limita las relaciones con Cuba al ámbito consular
- Delcy Rodríguez designa nuevo ministro de Defensa y del Poder Popular para Hábitat y Vivienda
- Israel ataca la planta de procesamiento de gas natural del mayor yacimiento del mundo
- ir aPolítica »

Mi aplauso para ese presidente, a elecciones y yo me retiro, que dignidad!!!! , me quito el sombrero , si todos fueran asi este mundo fuera mucho mejor.