ONU celebra 20 años del mandato sobre niños y conflictos armados
tos La Asamblea General de la ONU celebra hoy la creación hace dos décadas del mandato del representante especial del secretario general para los niños y los conflictos armados.
En la reunión informal de conmemoración intervendrán entre otros el presidente de la Asamblea, Peter Thomson, el director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, y la actual representante especial para los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui.
La oficina fue creada en 1996 por la Asamblea General para proteger a los menores de edad en escenarios de enfrentamientos y promover su bienestar.
El mandato del representante especial incluye el seguimiento a seis graves violaciones de los derechos de los niños: el asesinato y la mutilación, el reclutamiento como soldados, la violencia sexual, los ataques contra escuelas y hospitales, la negativa del acceso a la ayuda humanitaria y el secuestro.
(Tomado de Prensa Latina)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- ¡Gracias por todo, Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!
- Los derechos laborales también son derechos humanos: Una mirada desde la legislación cubana
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- ir aSociedad »

Celebran??
Afghanistan, Libia, Syria, Yemen??
Palestina????!!!
Cuantos niños salvó la ONU? Cuantos siguen muriendo sin que la ONU sea capaz ni de frenar la tergivación mediática?
FELICIDADES....PERO..yo lei un articulo a finales del anno pasado....LA ONU..habia participado desde su fundacion en los annos despues de la II G.Mundial...en 72 operaciones militares de ellas ...56 habian sido evaluadas de NEGATIVAS...QUE EFICIENCIA ES ESA?....Uds saben porque los pobladores de DANESTK y Luganstk...No quieren esos cascos AZULES en sus tierras?.....Porque tienen muy cerca el ejemplo de YUGOSLAVIA......o la resolucion military de la ONU...de CIELO CERRADO EN LIBIA!!! Irak....los resultado todos sabemos cuales fueron... Y QUISIERON HACER LO MISMO EN SIRIA...