Ecuador alista su sistema electoral para comicios del 19 de febrero

Ecuador realiza simulacro de elecciones generales. Foto: ANDES.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizará este domingo su tercer simulacro electoral, con el objetivo de garantizar la eficacia de su sistema para las elecciones generales del próximo 19 de febrero.
A través de su sitio web, el CNE informó que se pondrá a prueba el 100 por ciento del proceso electoral y se comprobará la operatividad del sistema de escrutinio.
Desde las 08H00 (hora local) los ecuatorianos podrán ejercer el derecho al voto, en un proceso en el cual los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) también serán probados.
También se instalará una mesa de Seguridad Electoral y otra de Atención Preferente, puesta a funcionar para las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o con niños en brazos.
“Se escrutarán un total de 3.155 actas para este simulacro", indicó la presidenta de la Junta Provincial Electoral de la provincia del Azuay, Elizabeth Kainz.
La jornada también contará con voto en el exterior por medio de oficinas consulares en Caracas (Venezuela), Madrid (España) y Nueva York (Estados Unidos).
El primer simulacro electoral se desarrolló el 8 de enero pasado, mientras que el segundo se realizó el 22 de enero, ambos con éxito.
Debate completo.
Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador se medirán este domingo en el primer debate completo, en medio de la campaña sucia que la oposición despliega contra el binomio de Alianza PAIS (Lenín Moreno-Jorge Glas).
Organizado por el diario El Comercio bajo el lema "Diálogo presidencial 2017", Moreno debatirá con sus rivales en los comicios del 19 de febrero próximo, entre ellos Guillermo Lasso, del centroderechista CREO.
Entre los temas que se tratarán se incluyen la controvertida Ley de Plusvalía, el acuerdo comercial con la Unión Europea, la ley de feriados, la situación del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, la percepción sobre la Administración de Donald Trump y la paz en Colombia.
(Tomado de Telesur)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aPolítica »

Haga un comentario