Ángela Merkel es nombrada candidata a elecciones generales de septiembre próximo

Angela Merkel. Foto tomada de El Periodista.
Ángela Merkel volverá a ser protagonista en las elecciones generales de Alemania. La Unión Cristianodemócrata (CDU) la ha nombrado hoy como candidata de su distrito electoral, Rügen-Greifswald, del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania (noreste) rumbo a los comicios del próximo 24 de septiembre.
La líder de la CDU obtuvo cerca del 96 por ciento de los votos de los delegados locales, un resultado inferior al 100 por ciento rotundo con el que fue elegida cuatro años atrás para ese mismo cometido.
Hasta ahora, Merkel obtuvo siempre su escaño de diputada en el parlamento federal por mandato directo -o victoria absoluta- en su distrito electoral.
La líder de la CDU anunció el pasado noviembre su decisión de presentarse a la reelección como canciller para el que será, de vencer en las próximas elecciones, su cuarto mandato.
La decisión estuvo precedida de largas reflexiones, admitió la propia canciller, quien es cuestionada desde la Unión Socialcristiana de Baviera, el ala más conservadora de sus filas, por su política de puertas abiertas hacia los refugiados.
(Con información de Prensa Latina)
- Nepal eleva a 6 150 el número de desaparecidos por riadas del pasado 26 de agosto
- Lula: “Los cubanos no merecen estar pasando lo que están pasando”
- Messi alcanza 100 goles con la camiseta del Inter Miami
- Revelan nómina de Cocodrilos de Matanzas rumbo a Serie 65
- Chequea Díaz-Canel sistema de abasto de agua de Ariguanabo
- ir aNoticias »
- El ventilador Cerimedo (Tercera Parte)
- Lula: “Los cubanos no merecen estar pasando lo que están pasando”
- Fernández de Cossío con PBS: Cuba no acepta amenazas de Trump y mantiene abierta la puerta al diálogo
- The New York Times: La presión económica del gobierno de Trump agrava la desesperación de los cubanos
- Chequea Díaz-Canel sistema de abasto de agua de Ariguanabo
- ir aPolítica »

Haga un comentario