China lanza el cohete más potente de su carrera espacial (+ Video)

China lanza su cohete más potente. Foto: China Daily / Reuters.
China lanzó exitosamente este jueves su cohete espacial más potente, que supone un importante paso hacia la planeada estación espacial de ese país.
El cohete Larga Marcha 5 despegó de la nueva base de Wenchang, en la isla de Hainan, en el sur de China. Con 57 metros de altura puede transportar hasta 25 toneladas de carga y será el encargado de transportar en 2018 el módulo central Tianhe 1 de la estación espacial.
Los expertos comparan la capacidad de carga de este nuevo cohete con la del estadounidense Delta IV Heavy, el más potente del programa espacial estadunidense.
Recientemente la nave espacial china Shenzhou 11 logró acoplarse exitosamente con dos astronautas a bordo al laboratorio espacial chino Tiangong 2. Pasarán un mes orbitando alrededor de la Tierra, en lo que supone el vuelo espacial tripulado más largo de China. Ambos astrounautas harán preparativos para la puesta en marcha de la futura estación espacial, que deberá estar lista pra 2022.
Si la Estación Espacial Internacional (ISS) deja de funcionar en 2024, como está previsto, China sería la única nación que cuente con una instalación permanente de este tipo en el espacio.
(Con información de DPA)
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- León XIV lanza un alegato por la paz en Europa en su despedida de Francia
- Matanzas acoge el acto nacional por el 66 aniversario de los CDR (+Fotos)
- ¿Por qué China no teme las predicciones apocalípticas sobre la IA?
- Ineymig Hernández sube a Cuba al podio del ajedrez mundial
- ir aNoticias »
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- ¿Por qué China no teme las predicciones apocalípticas sobre la IA?
- El gran desafío de Soberanía: digitalizar la burocracia exige transformarla
- La ciencia que aprendió del hígado de los fallecidos por covid-19
- ¿Qué es XDR y por qué podría ser el fin de la era de las herramientas aisladas?
- ir aCiencia y Tecnología »

Con solo ver las estadisticas de los paises latinos...SU COLABORACION CON CHINA..En las ramas del cosmo y telecomunicaciones de venezuela, bolivia, argentina etc..Eso nos indica que van avnzando muy rapido los asiaticos en la cosmonautica...
Quien domine el espacio, como los mares en el pasado siglo, dominará al mundo.
Esa es otra de las guerras del futuro. Mientras acá abajo nos entretienen con conflictos y crisis... las potencias apuestan por controlar el espacio ultraterrestre para asegurar su hegemonía: desde allí harían vulnerable cualquier sistema (podría interrumpir comunicaciones y sistemas de navegación, por ejemplo).