Un padre solidario en Haití

Hija recién nacida del Dr Ivo Zúñiga. Foto tomada del perfil en Facebook de Enmanuel Vigil.
Por Enmanuel Vigil
Corriendo con el teléfono en la mano, vimos todos ayer la alegría del Dr Ivo Zuñiga Martinez cuando recibía la alegre noticia de que había nacido su segunda hija, Michelle.
Ivo, o el "gordo", como cariñosamente sus amigos le llamamos, es un médico común, un buena gente. Nos conocimos hace un tiempo atrás en la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM), cuando nos preparábamos para ir a combatir el ébola. Por cosas de la vida a él le tocó trabajar en Guinea Conakry. Tiempo después tuve la suerte de que viajara conmigo al desierto del Sahara, en la República Árabe Saharaui Democrática, y ahora volvemos a coincidir aquí en Haití.
Ya sabía que dejaba a su esposa Giselle, con 38 semanas de gestación, ingresada en el Hospital "Luis Díaz Soto" de la Habana cuando lo convocaron nuevamente. Ayer recibimos la buena nueva. Puedo confesar que los que estamos aquí la consideramos una sobrina. Todos somos como hermanos.
La vida le sigue sonriendo al "gordo", y tiene que ser así. Su hija sana y salva y su esposa fuerte, le llenan de energías y uno puede ver en su mirada el deseo de seguir ayudando.
La Brigada Henry Reeve, nos ha dado mucho a todos los que pertenecemos a ella, entre tantas cosas la alegría de compartir la felicidad que aunque por una vida entera sea la de uno, es la de un instante para el resto.

Dr Ivo Zúñiga. Foto tomada del perfil de Facebook de Enmanuel Vigil.

Hija mayor del Dr Zúñiga. Foto tomada del perfil en Facebook de Enmanuel Vigil.
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Irán ataca 21 objetivos de Estados Unidos incluidos hangares de cazas F-35 en Jordania
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- ir aNoticias »
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aSociedad »

Felicidades bella niña cubana
Felicidades hermano ,colega ,amigo ,todos lo Cubanos que nos encontramos lejos de la Patria cumpliendo el deber sagrado del Internacionalismo ,poniendo bien en Alto el Nombre de Cuba ,de Fidel y del Ejercito de Baras Blancas nos sentimos Orgullosos de Hombres como tu Heroes Anonimos de la Patria....Larga vida para ti y familia
Felicidades a toda la familia y mucha salud para todos
Ivo que alegría nos ha dado esta noticia. Disfruta tus niñas con salud y lúcete Doctor que tienes madera. No te olvides de Conakry. Un abrazo mío y de Maité.
Con mucho orgullo hoy le decimos a todos que conocemos al Dr. Ivo que es también parte de nuestro colectivo de trabajo, pues su tía Nieves es nuestra compañera y amiga. Sabemos de su amor a su profesión y sobre todo de su amor incondicional a sus hijas. Felicidades a Ivo y a toda su hermosa familia. Un beso grande de sus otras tías.
Ese es mi hermajo ivo, simpre dando el frente a pesar de todas los problemas