Cuba no puede utilizar software interbancario por bloqueo de EEUU
El acceso al sistema interbancario de SWIFT puede ser difícil o imposible para los bancos cubanos a partir del 31 de marzo de 2012, asegura Cuba en su informe anual ante las Naciones Unidas sobre el impacto económico de las sanciones de EE.UU.
El sistema SWIFT de transmisión financiera desempeña un papel crucial en las transacciones bancarias internacionales.
Según el informe de Cuba, la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales SCRL (SWIFT), comunicó al Banco Central de Cuba (BCC) que una nueva versión del software que utilizan los bancos participantes no estará disponible para Cuba, debido a que incluye tecnología de EEUU y los propietarios están sujetos a sanciones de conformidad con las leyes de EE.UU..
La nueva versión del SWIFT Alliance Access (SAA), el Release 7.0 que se debe utilizar con carácter obligatorio para acceder a la red a partir del 31 de marzo de 2012, no estará disponible para Cuba.
(Con información de Cuba Headlines)
- Marco Rubio prosigue su cruzada anticubana y dicta nuevas medidas contra entidades y nacionales de Cuba
- El bloqueo energético y la "educación" en el castigo colectivo
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- ir aBloqueo contra Cuba »
- Organización de emigrados cubanos llama a apoyar desarrollo de la nación caribeña
- Renuncia por corrupción el Jefe de Gabinete de Milei
- El nuevo desorden mundial
- Presidente Díaz-Canel clausura el XXII Congreso de la CTC: Unidad obrera y transformaciones económico-sociales para salvar la Revolución
- Pinar del Río, sede del Acto Central Nacional por el 26 de Julio
- ir aPolítica »

Que vergüenza lo que hacen estos yanquis.
Ya buscaremos por donde colarnos, cuando se daran cuenta que nos hacen mas inteligentes.... y que no lograran nada
bueno en parte hay razon en eso pero hace un tiempo el presidente Obama quito el bloqueo informatico de EEUU hacia la Isla , como mismo hizo con Iran , por qué no le mencionan eso al pueblo cubano ???? empiecen por quitar el bloqueo interno que hay en el pais
Es realmente injusto, como todo lo que hace el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país y al mundo.