Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Incrementa su actividad eruptiva el Volcán de Fuego de Guatemala

En este artículo: Guatemala, Volcán, volcanes
| +
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El volcán de Fuego, situado 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, registró en la noche de ayer un incremento de la actividad eruptiva con una media de seis explosiones por hora.

Estas se han traducido en una columna de ceniza de 4.600 metros de altura sobre el nivel del mar que se desplaza al oeste y suroeste a una distancia de 12 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Asimismo, se ha generado un flujo de lava de 1,2 kilómetros de longitud en dirección a la barranca de Las Lajas.

El coloso, de 3.763 metros de altura, está ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, y durante este año ya ha tenido 10 fases eruptivas, mientras que en 2015 registró un total de 14.

El volcán de Fuego es uno de los 33 que tiene Guatemala y, junto a Pacaya y Santiaguito, se mantiene en constante actividad.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también