Explota cohete no tripulado en estación de lanzamiento de Cabo Cañaveral

Se trataba de una nave no tripulada que debía poner en órbita un satélite destinado a reforzar el servicio de comunicaciones del Gobierno israelí.
Un cohete no tripulado ha explotado durante una sesión de prueba en las instalaciones de la empresa privada Space X, en el Centro Espacial Kennedy, junto a la estación de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida, en el sureste de EEUU, informó la Agencia Espacial (NASA) estadounidense.
Hasta el momento, no se ha informado de víctimas debidas a estas explosiones y fuentes de Space X indicaron a medios locales que la zona estaba libre de personal de la empresa.
La explosión ha provocado una densa columna de humo negro que se puede ver desde varios kilómetros de distancia. La Nasa ha explicado que el cohete debía lanzarse en los próximos días.
El departamento de Emergencias del condado de Brevard, donde se encuentra Cabo Cañaveral, informó de que estas explosiones "no suponen una amenaza" para los habitantes de la zona.
A las 10.20 hora local (14.20 GMT), el incendio estaba cerca de ser extinguido, aunque todavía salía humo.
En la plataforma de despegue se encontraba un cohete Falcon 9, que tenía previsto poner en órbita el próximo 3 de septiembre el satélite de comunicaciones Amos 6 para la empresa israelí Spacecom.
El satélite estaba destinado a reforzar el servicio de comunicaciones del Gobierno israelí y proporcionar serviciosen una zona que va desde la costa de EEUU hasta Europa, África y Oriente Medio.
En junio de 2015, uno de estos cohetes explotó poco después de despegar.
La empresa aeroespacial SpaceX está dirigida por el empresario Elon Musk, fundador de la compañía de vehículos eléctricos Tesla.
(Con información de Público)
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Bélgica es salvada por un rápido Lukaku y se queda con un punto ante Egipto
- Milmillonarios del mundo, incluidos los del sector energético, multiplicaron su riqueza durante guerra contra Irán
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- ir aNoticias »
- ¿Es el progreso tecnológico de China algo “regalado” por las grandes corporaciones extranjeras?
- Google presenta Gemini 3.5 Live Translate
- Caída global de Meta: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger sufren interrupción que impide a millones interactuar con normalidad
- El beso de la muerte silencioso: Por qué las API REST y GraphQL están gritando “hackéame”
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- ir aCiencia y Tecnología »

batacazo para Space X
Animo, que del error se aprende, el proximo saldrá mejor.
Un profesor de Diseño me dijo una vez que como yo era el primer hijo de mi familia era el más feo. Al yo preguntarle la razón de su afirmación me dijo que era:
"Porque el primer intento casi siempre sale mal"
Segun tengo entendido ese negocio era en parte con Facebook, xq no lo mencionan??
Dejen la guerra fría y compren los cohetes rusos.
No es el primer fracazo para Space X, me parece que a esa gente le falta mucho para llegar adonde ellos quieren, con esa mala fama nadie va a querer montarse en uno de sus cohetes con fines turisticos jaja.