Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Despaigne igualó su marca personal de jonrones en Liga Japonesa

En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, NPB
| 10 |

Alfredo-Despaigne-Chiba-Lotte-MarinesEl pelotero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez igualó hoy su récord de jonrones en una temporada de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) al conectar el bambinazo 18 en la actual campaña, con el club profesional Chiba Lotte Marines.

El potente bateador, de 30 años de edad, logró la conexión en su partido 105 de la presente campaña, en la cual posee average ofensivo de 291, resultado de 117 hits en 402 turnos al bate, con 23 tubeyes y 76 carreras impulsadas, según el sitio digital Béisbol Japonés.

La conexión fue en el sexto inning, con un compañero en circulación y frente al lanzador zurdo Tsuyoshi Wada, del club Halcones de SoftBank, para contribuir a la victoria de su plantel dos anotaciones a cero.

Su primer jonrón de la campaña fue el 6 de abril último, frente al mismo equipo.

Precisa la fuente que el destacado slugger es el quinto con más vuelacercas en el circuito japonés del Pacífico, el tercero en impulsadas y el noveno con mejor average ofensivo.

Despaigne, debutante en las Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba en el 2004 con el equipo de Granma, suma 41 extrabases y ha pisado el home en 67 ocasiones.

El cuarto bate de los Marines ya consiguió igual cantidad de “bambinazos” en Japón en la temporada anterior, cuando tuvo 353 veces al bate.

En el actual mes de agosto, el sobresaliente atleta ha conectado 13 imparables en 31 turnos, para average de 419, con ocho anotadas, igual cantidad de boletos, dos tubeyes, tres jonrones, 10 impulsadas y 12 ponches, refiere CNCTV digital, sitio de la televisión en Granma.

Antes de firmar contrato con el club japonés Chiba Lotte Marines, Alfredo Despaigne Rodríguez participó en 11 series de béisbol de Cuba, con 232 jonrones.

Su marca de 36 “estacazos”, conseguida en el 2012, es el récord para una campaña regular en el país.

Los peloteros Héctor Mendoza, del municipio especial Isla de la Juventud; y José Adolis García, de la provincia de Ciego de Ávila;ambos con el club Gigantes de Yomiuri, son los otros cubanos en el béisbol japonés, con contratos mediados por la Federación Cubana de Béisbol.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René Reyes dijo:

    Es el "Caballo de los Caballos". Brillo para el deporte Cubanos, Jóvenes formados en la Patria

  • Bell Canada dijo:

    Esto fue ayer no hoy y ademas esta ha sido la mejor semana no solo de despaigne sino de muchos en la NPB y si sigue asi sera un buen candidato al mejor jugador de Agosto. Esta semana que concluyo hoy sabado creo dio 3 o 4 jonrones incluso en dias consecutivos y si mal no recuerdo fue el anfitrión de la entrevista del heroe osea el heroe del partido al menos 2 o 3 vecez, en todos los casos compartido ese honor con otro jugador de su equipp por ende entre ambos se dividen el cheque de heroe del juego de 1 Millon de yenes
    Osea unos 10 000 USD a partes iguales.

    Para los que quieran estar al dia con el accionar de cubanos y latinos em las ligas activas de baseball del momento les sugiero se suscriban a la lista de baseball totalmente
    automatizada ya simplemente enviando un email a baseball-request@freelists.org y escribiendo en el Asunto o Subject la palabra SUBSCRIBE. Recibira automwticamente un email de bienvenida con instrucciones faciles de como controlar usted mismo su suscripcion y como configurarla segun sus necesidades. Ademas recibirá las FAQ con respuestas a las preguntas mas frecuentes y por supuesto los 3 o 4 emails diarios en formato texto solamente osea NAUTA friendly osea optimizado para clientes Nauta. La lista posee ademas un modo Digest muy util para clientes de emails de pocas capacidades que usted mismo puede activar o desactivar a su conveniencia entre otras
    facilidades.

    • rene.mick dijo:

      amigo, ese sitio solo está configurado para clientes de nauta?

      • Bell Canada dijo:

        Que sitio?. No es una pagina web o sitio web, es una Lista de Discusion de Baseball , automatizada, que especificamente yo he creado con el objetivo de compartir las informaciones diariamente sobre el accionar de los cubanos y latinos en las principales ligas de baseball activas del mundo, que yo diariamente reviso y leo como hobby.

        Dado que los Clientes de email Nauta poseen demasiadas limitaciones en el uso de su email para los estandares actuales mundiales (baja velocidad de descarga, poca capacidad del buzon, limite maximo del tamano de cada email muy bajo, altisimo costo del servicio, reducida disponibilidad del mismo, entre otras) entonces desde hace muy poco todos los contenidos de la Lista de Discusion SOLO SE ENVIAN EN FORMATO TEXTO y tratando sean los 3 o 4 emails diarios solamente de 10 KB o menos. Por ende eso implica que los boxscores que antes eran en HTML ahora solo se envian en formato texto simple y por consiguiente poseen un diria 20% menos de información pero aun asi contienen en format0 texto simple casi toda la informacion que un fanatico de baseball busca en los resultados de un juego de pelota.

        Yo al igual que usted y la mayoria pude perfectamente hacer lo mas facil , pero ya veo hoy, mi unico dia de descanso en esto 15 dias, no tengo el vago subido, y por ende en vez de responderle NO , abundare con mas detalles sobre el funcionamiento y uso de la lista de discussion mencionada para que tenga elementos suficientes para tomar una mejor decision.

        La lista por si misma (la mayoria lo hacen por no ser absoluto) genera a la 1:08 AM todos los dias una version Digest que es el compendio de todos los emails enviados a la lista en las 24 horas anteriores muy util para los clientes Nauta pues ese unico email Digest contiene absolutamente todo lo del dia anterior pero ese email es mas pequeno en tamano que la suma de los emails por separado y ademas como siempre se manda a la 1:08 AM el cliente Nauta puede "planificar" mejor el uso de su buzon de email en mi opinion.

        Si desea usted o alguien activar el modo Digest simplemente ponga en el asunto del email el commando SET DIGEST y asi solo recibira ese unico email de la madrugada con todo el resumen diariamente. Si quiere ademas recibir tambien , todos los emails normales de la lista entonces use el commando SET DIGEST2 . Obviamente para descativar el modo Digest use el commando UNSET DIGEST .

        Vea el post anterior mio con las instrucciones de como suscribirse automaticamente a la lista y recuerde recibira instantaneamente un email de bienvenida que contiene informacion util y ademas las FAQ con las respuestas a preguntas mas precuentes pero por si alguien lo prefiere hacer manualmente , pueden enviarme un email a bellcanada_cubadebate@bell.net solicitandolo y de paso pueden indicarme si quieren recibir la version Digest.

        Obviamente yo continuare trabajando con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la lista , ademas de final y felizmente implementar los boxscores de la NPB en formato texto, ademas crear una lista paralela en formato HTML como estaba antes para los que lo prefieran asi, entre otras funcionalidades menores pero eso lamentablemente me llevara tiempo y obviamente como todo pasara por un plan piloto a escala real y en vivo por unos dias para probarlo todo antes de adicionarlo finalmente al funcionamiento normal de la lista.

        Sean bienvenidos entonces aquellos que decidan suscribirse y como al resto les exhorto a que activamente participen con sus criticas , opiniones y sugerencias especialmente dado que la lista no esta moderada y el objetivo es que asi se mantenga por ende es nuestra responsabilidad como miembros que somos todos, de disfrutar de tales beneficios respetuosamente. Como siempre digo al final, Enjoy it !!!! o si lo prefieren , Que lo Disfruten !!!! .

  • lolo123 dijo:

    buenos dias, muy bueno el trabajo pero no es el lider en los jonrones, les muestro una tabla que aparece en la pagina cuban play, el que mas jonrones tiene es Dayan Viciedo, cubano tambien, pero no se porque razon no lo mencionan, que inclusive tiene menos average pero tambien menos ponche......

    • Bell Canada dijo:

      El articulo no dice Despaigne sea el lRaul de jonrones sino que igualo su record personal de jonrones en la NPB. El lider en la liga Central donde juega Viciedo es Tsutsugo con 35 vuelacercas y Yamada Tetsuto con 33 y despues viene Viciedo con 21. Ambos lejos de los lideres de sus respectivas ligas. El articulo tampoco menciona a los latinos que estan de lideres como Ernesto Mejias y Mauro Gomez entre otros. Ni a los cubanos Felix Perez Ni a Barbaro Canizares ni el Pitcher Raul no se que pues no recuerdo el apellido.

  • Omar Fernandez dijo:

    Y donde se dice que es el lider? Marcha quinto, segun se lee en el articulo. Y Dayan en lo mismo con lo mismo, lo que le hizo ser devaluado en la MLB, con mas jonrones tiene menos impulsadas que Despaigne.

  • alex2502 dijo:

    lolo parece que no sabes leer porque dice el quinto en cantidad de vuela cercas.

  • Bell Canada dijo:

    Solo como dato curioso, hoy domingo el estelarísimo lanzador de los Softbank Hawks, Shohei Otani, de tercer bate y jugando hoy de bateador designado dio su jonrón número 17 de la temporada, comparativamente por ej los cubanos Alfredo Despaigne tiene solo 1 jonron mas en la misma Liga del Pacífico mientras Dayan Viciedo tiene 21 en la Liga Central. El mismo Shohei Otani, como lanzador , tambien tiene el record del lanzamiento mas rapido en la NPB con mas de 101 millas creo recordar.

    • rene.mick dijo:

      disculpa otra vez, mi edad es 39 y no 49 como publiqué antes, un lapsus brutis, como suele decir un colega mio.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también