Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Campeón Ciego de Ávila no pudo jugar en inauguración de SNB

| 17 |

serie-nacional-beisbol1Par de nocauts y tres lechadas matizaron hoy la jornada de apertura de la edición 56 del Campeonato Cubano de Béisbol, que tuvo como protagonistas a los toleteros de Villa Clara, Camagüey y Guantánamo.

Los Leopardos de Villa Clara fulminaron por la vía rápida (10-0) en siete entradas a sus anfitriones los Elefantes de Cienfuegos, con ofensiva de 14 imparables, incluido jonrón de su noveno hombre, Andy Zamora, para apoyar la labor del derecho Alain Sánchez, quien cubrió toda la ruta y limitó a seis hits la producción de los paquidermos.

Camagüey propinó el otro KO de la fecha inaugural con idéntico score ante Las Tunas, con 19 incogibles, entre ellos bambinazo del cuarto bate, Alexander Ayala, y trabajo completo desde la lomita de Yariel Rodríguez, quien dejó a los Leñadores en solo cinco hits.

En sus predios del estadio Van Troi, Guantánamo vapuleó 10-2 a Santiago de Cuba con un racimo de seis anotaciones en el final de la octava.

Por los Indios del Guaso la sacaron del parque Leonelkis Escalante, Giorbis Duvergel y Daikel Manso, destacados en un ataque de nueve hits, suficientes para cuajar la victoria de Dayron Riera, que permitió las dos rayas de las Avispas en cinco episodios antes de entregar la bola al relevista Yudelkis Chivás.

El multicampeón capitalino Industriales blanqueó (5-0) a sus vecinos de Mayabeque con ataque de 14 imparables y vuelacercas del patrullero izquierdo Ariel Hechevarría, mientras Antonio Baró en siete entradas y Eddy Abel García en las últimas dos colmaban de ceros la pizarra del gigante Latinoamericano y aislaban los cuatro hits de Huracanes.

En el único marcador cerrado del estreno de la Liga, Granma aventajó 3-2 a Holguín en partido de 10 sencillos para los ganadores que dependieron de los brazos de Lázaro Blanco (seis innings) y Juan Olivera (3) para imponerse a un digno rival, Carlos Santiesteban, quien tiró las ocho entradas como visitante en el Mártires de Barbados.

Matanzas, tercer lugar de la anterior edición, venció a domicilio al subcampeón Pinar del Río con pizarra de 6-1, tras sólida apertura del veterano derecho Jonder Martínez, que permitió la única de los vueltabajeros (un cuadrangular de Julio Alberto León) en 6.2 entradas. Por los Cocodrilos jonroneó Ariel Sánchez.

El astro del pitcheo pinareño, Yosvani Torres, se fue a las duchas en la parte alta de la segunda con cuatro limpias en su contra.

Por último, los Cazadores de Artemisa derrotaron como huéspedes (4-1) a la Isla de la Juventud con bambinazo de Osmel Fraga y pitcheo del internacional Miguel Lahera, que solo permitió cuatro hits a los Piratas y una carrera inmaculada en seis completas.

El partido entre los Tigres de Ciego de Ávila, campeones de las dos últimas ediciones, y los Gallos de Sancti Spíritus no pudo celebrarse a causa de la lluvia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eeah dijo:

    Empezó bien la serie hasta Andy zamora dió Jonron

  • César Cadalso dijo:

    y ya empezó la pelota?? que maravilla Goyo, que maravillaaaa!!!

  • Leopardo Naranja dijo:

    Gracias al redactor y Prensa Latina, por llamar por el nombre de Leopardos a VC , un deseo de muchos de los seguidores de este gran equipo, en las buenas y las malas. Espero la Serie Nacional pueda volver a lo que un dia fue, por el bien del Deporte Nacional en nuestra Patria.
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

    • ARIEL RAMOS dijo:

      ganaron las naranjitasssss???????

      ESO SI ES NOTICIA!!!!!!!!!!

      • Leopardo Naranja dijo:

        Ariel Ramos noticia va aser cuando despues de 30 años de espera ganen tus cocodrilas ja ja , eso esta por ver ja ja

      • YUYU dijo:

        Ariel Ramos noticia va a ser la derrota que le daran nuevamente a tu equipo y a tu lider. saludos.

  • beatriz dijo:

    la serie comenzo bien aunque en mi provincia los tigres no pudieron jugar,lastima,ojala y la serie no sea asi para elos

  • marvin dijo:

    y santiago, q se dediquen al nado sincronizado.

  • Juan Carlos Lacaba dijo:

    Los camagüeyanos pensamos y estamos optimistas que nuestro equipo en esta serie nacional tendrá un mejor papel y desempeño, es hora ya que volvamos a revivir aquellas actuaciones de la década de los años 70 donde los ganaderos comandados por Carlos Gómez fueron campeones nacionales con Sergio Quesada, aquella segunda base estelar como el novato del año, aunque no recuerdo si Luís Giraldo Casanova, que debutó también en ese año se llevó la distinción. Esta serie a lo mejor podamos traer el juego de las estrellas al Cándido González, todo depende del resultado de nuestro equipo.

  • rondo dijo:

    que bien empezamos

  • rondo dijo:

    es increible lo mal que esta la pelota en cuba.y en estos dias debuto otro traidor en la MLB:guillermo heredia

  • Mario dijo:

    Desde ahora industriales campeón ja ja ja

  • elmadrileño dijo:

    ya empesó ni me habia dado cuenta ,el panorama para la pelota cubana no es tan malo,ya se sabe que a los olimpicos de tokio no vamos a ir porque no vamos a clasificar,por lo menos el sub-15 sacó la cara por nuestro pais y su pasado beisbolero.santiago de cuba esto esta empesando ahora.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Ya comenzo la pelota, adelante nuestro equipo Camaguey, solo (por ahora) necesitamos un juego alegre, disciplina y ganar para salir del lugar que estamos que no nos pertenece, tenemos para más, adelante Orlando la gente de Jimaguayú te apoyamos, adelante que los muchachos pueden, las grandes cosas no son solo de Victor ustedes pueden llenar el Candido, traer un juego de Estrellas y que la televisión un día se fije en los camagueyanos.

  • ARIEL RAMOS dijo:

    GRACIAS VICTOR ,GRACIASSSS!!!!!

  • Leopardo Naranja dijo:

    Noticia va a ser cuando ganen despues de 30 años de espera tus cocodrilas ja ja

  • jorge luis martin martin dijo:

    ya comenso la pelota y la televicion ausente, claro no se pudo trasmitir el de industriales y este es el equipo de la televisión,no importa que otras provincias tengan condiciones para aserlo si no esta industriales no se puede

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también