Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Texas legaliza portar armas en sus universidades

| 17 |
Texas legaliza portar armas en universidades.

Texas legaliza portar armas en universidades.

La ley que permite portar armas ocultas en las universidades está vigente en Texas, que es el octavo estado norteamericano que legaliza esta práctica. La polémica norma entra en vigor cuando se cumplen 50 años del que se considera el primer tiroteo masivo de la historia reciente del país, que ocurrió en una universidad texana.

El 1 de agosto de 1966, Charles Whitman, un estudiante de ingeniería de 25 años, subió a lo más alto de la torre del reloj de la Universidad de Texas en Austin y comenzó a disparar. El primer objetivo del exmarine entrenado como francotirador fue una joven de 18 años y embarazada, a la que alcanzó en pleno vientre. Después, disparó al cuello de su novio. Luego Whitman, quien previamente había asesinado a su esposa y a su madre, siguió disparando durante hora y media hasta matar a un total de 16 personas y herir a más de 30 antes de que la policía lograra abatirlo.

IClaire Wilson James, la joven embarazada de ocho meses que fue la primera víctima de Whitman, sobrevivió, pero no su bebé, quien murió ese día, igual que su novio. La mujer de 68 años es una de las mayores críticas de la ley.

"El campus debería ser un lugar sagrado", dijo la mujer. La nueva ley, que permite solo el uso de armas ocultas -sigue prohibida la exhibición pública de pistolas y rifles en los campus- rige para todas las universidades públicas. Las privadas tenían la opción de eximirse y así lo hicieron salvo la Universidad Amberton de Garland.

Todo estudiante mayor de 21 años y con licencia podrá llevar un arma oculta dentro de los campus universitarios y podrá entrar con ella a casi todos los lugares. La única prohibición generalizada rige para los eventos deportivos.

Ciertas universidades vetarán la entrada con un arma en los dormitorios, pero todas deberán permitir su ingresos a las aulas. Numerosos profesores manifiestan su miedo a que al portar un arma se provoque una represión de la libertad de expresión en temas como la religión o política, así como que se produzca un aumento de la tasa de suicidios.

(Tomado de ADN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    el viejo oeste regresa.

  • juanbolivar/valencia dijo:

    ¿Cual es la idea de permitir el uso de armamentos en una Universidad de estudios avanzado?Para mi,no veo el motivo;al menos que quieran aumentar las ventas de las mismas y los asesinatos entres estudiantes y ellos demás ciudadanos exteriores de los EE.UU.

  • Alexander dijo:

    Que desastre de sistema !

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    No hay que ser adivino para saber que esta ley solo traerá más problemas y facilitará la ocurrencia de asesinatos.

  • opina dijo:

    Son unos locos los Yankis. Armas con que objetivo en una universidad????????????

  • Chavez Vive!!!! dijo:

    que pais más inseguro. así no se puede vivir . hay que andar con chalecos antibalas. o mejor irse de ese Estado.

  • Sadya dijo:

    Que horror, ?por que se permite esto? , cuando será el día que se tomará consiencia del daño de esta barbaridad.

  • Li dijo:

    Pero que están pensandon esta gente!!! parece que lo que quieren es precisamente que se incremente la violencia en vez de combatirla.

  • BP dijo:

    un país de locos con tanta violencia que hay parece que a Texas no llegan las noticias sobre la violencia

  • Heriberto dijo:

    Que buenas notas obtendrán con estas armas.
    Un muertico por aquí, un muertico por alla.
    Que viva el American Life.
    Solabayayayay.............

  • LYM dijo:

    Ellos mismos crean terror porque las madres estarán muy preocupadas cuando vean a su hijo irse armado a la universidad rodeado otros jóvenes armados, es impredecible lo que puede suceder, con lo exaltados que son los jóvenes, es algo inaudito.

  • WOW!!!! dijo:

    Mira tú yo los otros días vi un video de un joven que atropelló a su maestro con su auto tan solo porque suspendió un examen, así que me imagino que ahora en las universidades de Texas no suspenda nadie, no por intelecto, sino por amenazas e intimidación a los maestros... qué mundo más loco este.

  • WOW!!!! dijo:

    Ya ya ya me caí de la mata, ya entendí, la cuestión es que en Texas hay una campaña para recordar épocas pasadas y ellos quieren volver al tiempo de los cowboys vs indios, nada una vez más el viejo oeste con Billy el niño y toda su gente.

  • El Moro dijo:

    Es una verdadera lástima que un país tan desarrollado y avanzado tome leyes tan estúpidas, amparados en una obsoleta constitución del siglo 18, se desarrollan en unas cosas y en otras no, solo es porque los grupos de poder les conviene esta ley, ya verán que los asesinatos se multiplicaran con esta medida.

  • yam dijo:

    Ya no habrá suspensos en las Universidades que dejen portar armas.

  • LiveWireWarning dijo:

    ... Y TODAVIA LA GENTE SE PREGUNTA COMO ES QUE HAY TANTO TIROTEO EN ESCUELAS Y UNIVERSIDADES, AL PASO QUE VAN, ESTE SERA EL PROXIMO TITULAR: ¨LEGALIZAN USO DE ARMAS EN HOSPITALES, ESCUELAS PRIMARIAS, HOTELES, EDIFICIOS DE OFICINAS, (_________) PONGA AQUI EL LUGAR QUE SE LE OCURRA¨

  • EL MIJA dijo:

    TEXA ES UN ESTADO FALLIDO SUS GOBERNANTES SE COMPORTAN COMO VERDADEROS GANTERS Y ASESINOS A SUELDOS ES LA DOCTRINA DE BILLY EL NIÑO Y LOS NUEVOS HIJOS DE LOS GOBERNANTES SE COMPORTAN COMO FACISTAS DE 4 CATEGORIA.

    EE.UU NO OFRECE SEGURIDAD EN NINGUN ESTADO PORQUE LA CASA BLANCA ES UNA IMAGEN PUBLICA DECORATIVA LOS QUE GOBIERNAN REALMENTE SON LOS GANSTER, LOS MAFIEOSOS Y LOS BANQUEROS PODEROSOS.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también