Narcotraficantes brasileños envían cocaina en sobres con aros olímpicos

Anillos olímpicos. Foto: Archivo.
Los narcotraficantes de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos Olímpicos, comenzaron a vender cocaína dentro de sobres ilustrados con los anillos olímpicos, destinado a los cientos de miles de turistas que ya comenzaron a llegar para la fiesta deportiva.
La policía carioca incautó unos treinta papelotes blancos con los cinco anillos olímpicos coloridos junto a la marca "Río 2016" en el barrio bohemio de Lapa, una zona de bares y restaurantes frecuentada por extranjeros.
Algunos sobres cuadrados de 2 centímetros por 2 centímetros llevaban, además, la marca de "5 Bocas" que al parecer identifica al productor del psicotrópico incautado por agentes de la Quinta Delegación Policial a cargo del comisario Marcelo Carregosa.
Otros envases fueron ilustrados con una botella de refresco, y en todos estaba escrita la recomendación de que el producto sea guardado "lejos de los niños".
La policía reportó el secuestro de la mercancía pero no se consignó la prisión de ningún parroquiano ni turista de los establecimientos ubicados en Lapa.
Los narcotraficantes han retomado parte de las favelas que en los últimos años habían sido ocupadas por la policía, en el contexto de una guerra urbana agravada desde el año pasado.
Miles de militares serán desplegados en favelas y puntos estratégicos de la ciudad durante los Juegos que se iniciarán dentro de diez días.
(Con información de ANSA)
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Bélgica es salvada por un rápido Lukaku y se queda con un punto ante Egipto
- Milmillonarios del mundo, incluidos los del sector energético, multiplicaron su riqueza durante guerra contra Irán
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- ir aNoticias »
- Frecuentes cortes de luz en Cuba obligan a racionar incluso las hostias
- Cuba lamenta fallecimiento de Taty Almeida, fundadora de Madres de Plaza de Mayo
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- ¿Habrá que pagar por los edificios multifamiliares en Cuba? Lo que realmente dice el proyecto de Ley de Vivienda
- Sexualidades: No es lo mismo en el campo que en la ciudad (+ Podcast)
- ir aSociedad »

WOW, AL MENOS LOS TRAFUCANTES ASUMEN COMO SUYO EL ESPIRITU OLIMPICO, Y SON PROFESIONALES CONCIENTES CON ESO DE ¨MANTENGASE ALEJADO DE LOS NIÑOS¨, AHORA SOLO FALTA QUE AGREGEN AL LOS PAQUETICOS LA FRASE ¨LAS DROGAS SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD¨
SORRY, ES TRAFICANTES, NO TRAFUCANTES.