Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El CNE evaluará hasta el lunes si se activa el referendo en Venezuela

| 9 |
El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó la madrugada de este lunes que 74.25% del padrón electoral participó en los comicios. | Foto: AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que discutirá el próximo 1º de agosto un informe de auditoría para decidir si activa el referendo revocatorio que impulsa la oposición contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Los rectores del CNE considerarán el próximo lunes el informe técnico de revisión del proceso de validación de firmas, informó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

La oposición, que quiere que la consulta se realice este año, dijo que mantendrá la presión y convocó a una movilización este miércoles frente a la sede del organismo electoral en Caracas y en todo el país.

En tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, cancelar la inscripción de la MUD, coalición que aglutina a más de una veintena de partidos, por estar implicada en un gravísmo fraude electoral al haber incluido rúbricas de miles de fallecidos, menores de edad y convictos.

El dirigente chavista Jorge Rodríguez dijo que esto prefigura un fraude a la ley que el propio organismo electoral constató durante la verificación de firmas. Este pedido se suma a una demanda por fraude presentada por Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia y otros 8 mil recursos del chavismo contra la recaudación de firmas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    El CNE prometió, hace casi un mes, anunciar la segunda fase del proceso el día de ayer 26/7.

  • gatillero dijo:

    SOY PARTIDARIO DEL REFERENDO PORQUE ESTOY SEGURO QUE LA REVOLUCION BOLIVARIANA EMERGERA VICTORIOSA.COMO SIMPRE LO HICIMOS,VENGA EL REFERENDO YA PARA DARLE PR LA CABEZA A ESOS MALSANOS

  • Neo dijo:

    gatillero: no estes tan seguro de eso, actualmente la poblacion venezolana esta muy descontenta con la situacion de crisis economica que impera en el pais. haz escuchado hablar del ¨ Voto Castigo¨ .......... si ese mismo que le dio la victoria total a la oposicion en las parlamentarias.
    Yo estaba en Venezuela el 15 de agosto del 2004, apesar de los problemas, fraudes etc el Comandante Chavez ni se preocupo por esos detalles, porque estaba seguro de sobra de cual seria el resultado.
    No confiarse, es lo primero pues la derecha latinoamericana a cobrado demaciada fuerza y por que no hasta tratar de evitar cualquier cosa q ponga en riesgo la Revolucion Bolivariana.

  • qbaneando.cu dijo:

    me parecio exelente que se invitara a telesur a uno de los diputados del sector opositor pues de ese modo se mostro a todos las enormes carencias de dicho sector....

    • luhan dijo:

      Muy deacuerdo con usted...casi nunca escuchamos las cosas negativas que tambien tenemos.solo las del enemigo.ahi se vio lo dificil de la situacion de venezuela.y de la crisis tan grande que tienen.el rebocatorio podria se duro golpe para el govierno.

  • Tony22 dijo:

    Todos esperan el referendo

    • manolo dijo:

      Estamos seguros que el Pueblo de Venezuela decidirá lo mejor en ese referendo.

  • Miguelangel dijo:

    El gobierno le teme a un referendo

  • El viejo Over dijo:

    El único pueblo que ha resistido crisis y carencias es el de Cuba porque Fidel nos enseñ9ó a vencer, ellos tienen otra forma de ver las cosas, n se informan, creen en " bolas",
    Y creen que la solución la tiene el gobierno, no se confíen,

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también