Brigada Europea José Martí arribará hoy a Cuba

Póster de la Brigada Europea José Martí. Tomado de brigadaeuropeajm.wordpress.com.
El contingente 46 de la Brigada Europea José Martí, ente que mantiene estrechos vínculos de solidaridad con nuestro país, llegará hoy al Campamento Internacional Julio Antonio Mella de Caimito, on sede en la occidental provincia de Artemisa.
Desde el Instituto no de Amistad con los Pueblos (ICAP), se conoció que el grupo está integrado por 105 brigadistas de 16 países, entre ellos, España, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Rusia, y que el programa incluye una visita al memorial Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara.
En territorio artemiseño, sostendrán intercambios con niños, jóvenes y trabajadores de la comunidad El Guayabal y desarrollarán jornadas productivas para impulsar la actividad agrícola, principal renglón económico de ese territorio.
Pretenden también un encuentro con médicos internacionalistas nos que combatieron el ébola en países africanos, y participarán en conferencias sobre el proceso de normalización de relaciones -Estados Unidos.
(Con información de la ACN)
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- ir aNoticias »
- Medidas de tránsito en La Habana por reparación del puente de la Autopista Habana - Pinar del Río
- Sabor y tradición: El atol de boniato, calabaza, yuca o malanga, y el bacán en cazuela
- Homenaje al nacimiento de un amigo leal
- Mintieron autoridades sobre la calidad del aire tras el 11-S, por eso la gente enfermó: Mamdani
- El brote de ébola sigue “fuera de control”, con más de 3 200 muertos en República Democrática del Congo
- ir aSociedad »

Haga un comentario