Brigada Europea José Martí arribará hoy a Cuba

Póster de la Brigada Europea José Martí. Tomado de brigadaeuropeajm.wordpress.com.
El contingente 46 de la Brigada Europea José Martí, ente que mantiene estrechos vínculos de solidaridad con nuestro país, llegará hoy al Campamento Internacional Julio Antonio Mella de Caimito, on sede en la occidental provincia de Artemisa.
Desde el Instituto no de Amistad con los Pueblos (ICAP), se conoció que el grupo está integrado por 105 brigadistas de 16 países, entre ellos, España, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Rusia, y que el programa incluye una visita al memorial Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara.
En territorio artemiseño, sostendrán intercambios con niños, jóvenes y trabajadores de la comunidad El Guayabal y desarrollarán jornadas productivas para impulsar la actividad agrícola, principal renglón económico de ese territorio.
Pretenden también un encuentro con médicos internacionalistas nos que combatieron el ébola en países africanos, y participarán en conferencias sobre el proceso de normalización de relaciones -Estados Unidos.
(Con información de la ACN)
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- ir aNoticias »
- La nueva Ley de la Vivienda en Cuba. Algunas claves para comprender nuestros derechos (II)
- El regreso de Karl Bushby, el británico que recorrió el mundo a pie
- Nueve muertos tras estrellarse un avión en el condado de Palm Beach, Florida (+ Video)
- El reparto “metálico” de San Sebastián
- ¿Tu teléfono atrasó la hora este 1 de noviembre? Así puedes corregirlo
- ir aSociedad »

Haga un comentario