Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pablo Iglesias renuncia a cargo en Gobierno español para lograr coalición (+ Video)

| 10
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha ofrecido a echarse a un lado y a no entrar en un futuro Gobierno de coalición para facilitar un pacto con el PSOE. Así lo ha anunciado el líder de Podemos tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha "agradecido" el "cambio de actitud" de Iglesias.

"Si para que haya un Gobierno 'a la valenciana' en España, mi presencia es una dificultad para el PSOE, estoy dispuesto a ceder y a no estar en ese Gobierno", ha asegurado Iglesias, quien cree que "en política hay que saber ceder". "Para nosotros lo fundamental es que ese Gobierno lleve a cabo políticas que sirvan para defender la justicia social", ha añadido tras su encuentro en el Congreso de los Diputados.

Durante la reunión, Iglesias ha asegurado que Sánchez ha reconocido que en el PSOE hay gente a la que le genera "rechazo" la posible presencia de Iglesias en el Gobierno y que por eso daba un paso a atrás. Sin embargo, el líder de Podemos ha asegurado que eso no quiere decir que el partido morado tenga que renunciar al cargo, ya que no vería "sensato" que se vetara a todos los miembros de la formación.

La versión de Sánchez durante su rueda de prensa ha sido diferente. El candidato del PSOE ha asegurado que ellos "no han vetado a nadie" y que "él se propuso solo y él se excluye solo". El líder del PSOE ha reconocido que personalmente la propuesta de Iglesias y la puesta en escena de la misma "le molestó" y que Iglesias "se ha dado cuenta de que cometió un error y lo ha corregido".

Iglesias ha explicado que Sánchez le ha propuesto una reunión a tres con él y Albert Rivera, algo que el líder de Podemos ha aceptado. Aun así, considera que no ven "posible" que "haya un Gobierno en el que estén Ciudadanos y Podemos simultáneamente". "En Podemos no hay dudas, todos apostamos por la vía valenciana", ha destacado.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Es de risa lo de Iglesias nadie lo propuso de Vice fue el solo que pidió la vicepresidencia con más poder que el presidente, por tanto no se puede renunciar a algo que nadie te ha dado, Iglesias se autopostulo como Vice presidente y hoy da marcha atrás porque sabe que las encuestas lo lleva muy mal.

    • cadillac dijo:

      en otras palabras, Podemos, no puede. si recuerdo bien Yoel cuando el se propuso como vice presidente...

  • Santiaguero dijo:

    Se los digo y se los repito, y no es matraca mía: de todo este pa' lante y pa' trás el único beneficiado es Rajoy, que mirando los toros desde la barrera espera su turno el 2 de mayo. Tiempo al tiempo españolitos, tiempo al tiempo, y verán a Rajoy y pandilla desgobernar nuevamente a España.

    (Canción)
    Mira que eres bruto
    Qué bruto tú eres
    Por miedo a una alianza
    Dejas a toda España
    En manos de Rajoy...

  • yoel dijo:

    Cadillac..hoy Ciudadanos dijo que con Podemos nada es que no creo que haya acuerdo,Podemos y Cs están en las antípodas jamás votarán juntos, está etapa es de puro teatro y de buscar un culpable para nuevas elecciones, la reunión de hoy no aporto nada solo la renuncia de Iglesias avun cargo propuesto por el mismo, Podemos lo componen los separatistas de Cataluña y galicia y son rehenes de sus demandas de referéndum algo que ni PSOE ni Cs aceptarán jamás . La solucion nuevas elecciones y si el pp fuera inteligente quitara a Rajoy y con otro rozaría la mayoría absoluta pero no creo que lo hagan y al final los resultados variarán poco.

  • Pedro dijo:

    La "vía valenciana" de la que habla Iglesias no es posible porque no llegan los diputados.

    El problema de quienes estudian políticas es que en la carrera no tienen matemáticas y les cuesta sumar.

  • yoel dijo:

    Santiaguero..Aunque te duela Rajoy fue quien más voto saco y con bastante diferencia y los españoles no tienen nada de tonto, corrupción hay en todos los partidos pero la economía creció un 3% y los hoteles a reventar en semana santa es que deja que los españoles resuelvan sus problemas que un gobierno sin el PP es de perdedores.
    Pedro. Tienes razón ,Podemos es una olla de grillos a reventar ya Don Pablo desplazo a Errejon de las negociaciones suerte que la Siberia no está aquí sino lo deportaba

  • rao dijo:

    pienso q la actividad de sanchez y el PSOE son un punto a favor , q hay que tener en cuenta para las proximas elecciones , ha intentado de una forma u otra de unir al congreso . Con la actitud del pp no se logra nada , pues lo visto en los ultimos años y el declive total de españa , empaña un futuro para Rajoy y sus diputados.

    • Pedro dijo:

      ¿Declive total de España?

      ¡Con el crecimiento económico mayor de la Unión Europea y el paro bajando a toda velocidad!

  • Aroldo dijo:

    Lo vengo diciendo hace bastante rato, esto va para nuevas elecciones, y como dijo alguien arriba el único beneficiado de todo esto es el señor Rajoy y el PP, que imagino cuando va a la cama todas las noches se ríe a carcajadas de lo que está pasándo, lo que sí es real es que Podemos y Ciudadanos JAMÁS estarán en el mismo lugar, están en ambos lados de la soga y se miran las caras.

  • Ernesto dijo:

    Lo hizo porque sabia que ni obligando a Dios iba a lograr un puesto en el gobierno

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también