Imprimir
Inicio »Noticias  »

Concluye misión de ex presidente Carter en Pyongyang

| 5
James Carter

James Carter

El ex presidente estadounidense James Carter concluyó hoy la misión que lo llevó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El ex jefe de la Casa Blanca regresará a Estados Unidos con el ciudadano de su país Aijalon Mahli Gomes, tras negociar su libertad con las autoridades de la RPDC, dijo anoche Deanna Congileo, portavoz del Centro Carter.

Mahli Gomes fue sentenciado a ocho años de trabajos forzados y a pagar una multa de 700 mil dólares en abril pasado, luego de ser juzgado por actos hostiles e intentar entrar de forma ilegal a la RPDC a través de la frontera con China, el 25 de enero pasado.

El ex gobernante norteamericano (1977-1981) viajó a la capital norcoreana el 24 de agosto último y durante su estancia -que concluyó este viernes- incluyó también conversaciones con el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam.

Además se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores, Pak Ui Chun, y otros altos funcionarios.

Recientemente, enviados del Departamento de Estado, habían visitado ese país asiático, en una tentativa fallida por obtener la liberación de Gomes, nacido el 19 de junio de 1979 y residente en la ciudad de Boston, en el estado de Massachussets.

El ciudadano norteamericano Roberto Park, quien cometió igual delito en diciembre de 2009, fue liberado por Pyongyang en febrero.

En marzo del 2009, las periodistas estadounidenses Laura Ling y Euna Lee hicieron lo mismo y también se les autorizó abandonar la RPDC, después de las gestiones diplomáticas desplegadas por el ex mandatario William Clinton.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Al señor James Carter.

    Usted ha demostrado que sentados en la mesa de negociaciones, alejados de manidos intentos ingerencistas, conciliando los criterios cuando no haya concenso, se longran acuerdos respetuosos entre las partes. Usted señor Carter, insista desde adentro, haga que el gobierno de su pais y todos los grande circulos del poder que alli se mueven, dejen de irrespetar a la HUMANIDAD, incluso al propio pueblo norteamericano, enviando a sus jovenes soldados a la muerte segura, y los que no, pierden el sentido de la vida al ser responsable de tanto genocidio.
    Haga que el CENTRO CARTER, asuma en momentos tan cruciales para la humanidad, el reclamo por la PAZ MUNDIAL.
    Haga que el CENTRO CARTER, tome una posicion protagonica por la conservacion o preservacion de la ESPECIE HUMANA.

    LIBERTA PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS, PRISIONEROS DEL IMPERIO

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS EXPRESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS GOZAN DE UN PODER QUE EN EL CASO DE CARTER HA SIDO BIEN EMPLEADO.

    ESPEREMOS CONTINUEN POR EL BIEN DE LA ESPECIE HUMANA

  • georgina dijo:

    Que maravilloso seria leer un dia que Mr Carter regresa a los Cinco Heroes Cubanos a Cuba. Hata cuando se dejara de ostigar a la Revolución Cubana.?
    El Comandante Fidel dia a dia sigue luchando por la salvación de la humanidad, sin premios Nobeles, sin Fundaciones altruistas, sin GONG poderosas su batalla es de las Ideas Y respaldo es su glorioso pueblo hasta cuando se le hara caso, se le respete, se le reconozca por el imperio.
    georgina
    Obama free the five
    Obama libertad a los Cinco

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¿ Y POR QUÉ NO ?( en relación a lo que expresa Georgina)...

    UNA DE DOS: O EL COMPAÑERO OLIMPO RODRIGUEZ SANTOS ESTÁ MUY EQUIVOCADO EN SUS APRECIACIONES; O JIMMY CARTER NO TIENE NINGÚN INTERÉS EN QUE SE LIBEREN A LOS CINCO CUBANOS PRESOS POR EL IMPERIO....

    Desde el "paraíso" del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos!

    Santiago de Chile

  • ivan dijo:

    bueno, pero 8 años de trabajos forzados por entrar ilegalmente a un pais no es demasiado????? Imaginemos si todos los paises del mundo aplicaran esas medidas. Q seria de los indocumentados????
    Pero al final, Muy bien por el Sr Carter y las autoridades de Korea demostrando que con el dialogo se puede resolver muchos de los muchos problemas que enfrenta el mundo. Aprendan señores gobernantes de este planeta.WE NEED PEACE!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también