Detienen a sospechoso de asesinar a dirigente indígena hondureña Berta Cáceres
El Gobierno de Honduras ha confirmado que tiene bajo custodia policial a "un sospechoso del crimen" de la líder indígena Berta Cáceres, coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH), informa 'El Heraldo'. Asimismo, las autoridades hondureñas han confirmado que han identificado a dos testigos del delito, entre ellos el mexicano Gustavo Castro, director de la organización Otros Mundos Chiapas.
Cáceres fue asesinada en la madrugada de este jueves por unos desconocidos que accedieron a su vivienda. De acuerdo con ciertos informes, los asesinos esperaron a que la maestra, de 43 años, se durmiera para entrar en su casa y acabar con su vida. La líder indígena del pueblo lenca había recibido anteriormente numerosas amenazas de muerte por acompañar las luchas de defensa de su pueblo.
(Tomado de Russia Today)
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- León XIV lanza un alegato por la paz en Europa en su despedida de Francia
- Matanzas acoge el acto nacional por el 66 aniversario de los CDR (+Fotos)
- ¿Por qué China no teme las predicciones apocalípticas sobre la IA?
- Ineymig Hernández sube a Cuba al podio del ajedrez mundial
- ir aNoticias »
- León XIV lanza un alegato por la paz en Europa en su despedida de Francia
- Sexualidad, discapacidad y autonomía. El Derecho a decidir
- Matanzas acoge el acto nacional por el 66 aniversario de los CDR (+Fotos)
- Masivas protestas en Madrid contra la crisis de vivienda tras el desahucio de la anciana Maricarmen
- Y ya veremos después...
- ir aSociedad »

Según tengo entendido ella tenía custodia policial permanente por las constantes amenazas de las que había sido objeto y por ser una figura pública, ahora, ¿dónde estaba esa custodia en el momento del asesinato?, los asesinos entraron libremente a la casa, rompiendo la cerca perimetral incluso y la mataron dentro.
y quién es “un sospechoso del crimen” ?
OJALA QUE LO AHORQUEN Y LO CUELGUEN DEL PALO MAYOR