Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Departamento de Defensa avala salida de Cuba de la Lista de países terroristas

| 10

departamento de defensa

La edición del viernes del Registro Federal publica el grupo de regulaciones específicas con las cuales, formalmente, el Departamento de Defensa avala la decisión de su gobierno de eliminar a Cuba de la Lista de países patrocinadores del terrorismo, informa hoy The Hill.

Oficialmente, la Isla salió en mayo de esta lista unilateral elaborada por el Departamento de Estado y en la que la Cuba fue incluida en 1982. Exactamente el 29 de mayo terminó el plazo de 45 días para que el Congreso estadounidense rechazara la orden ejecutiva del Presidente Barack Obama.

El Departamento del Tesoro admitió su conformidad el 22 de julio, y con ello Cuba quedó fuera del régimen de sanciones específicas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para aquellos países incluidos en la lista, castigos diferentes a los que se aplican de acuerdo con las leyes del bloqueo.

Ese tipo de sanciones son implementadas por el propio Tesoro y otros departamentos, como los de Estado, Comercio y Defensa, que ahora se suma formalmente a la resolución del Ejecutivo, a partir de la modificación y actualización de sus reglamentos para Cuba.

“Siguiendo el llamado del presidente Obama para restaurar las relaciones con Cuba y la opinión de otras agencias federales, el Sistema de Regulación de Adquisiciones de Defensa, del Departamento de Defensa, ha decidido eliminar las restricciones que había impuesto a la compra de equipos militares a Cuba”, dice The Hill, y añade: “Los cambios entran en vigor inmediatamente”.

En este número del Registro Federal también se da cuenta de las reglas en EEUU para viajar con cigarros electrónicos y programas destinados a los empleadores.

(Tomado del blog Desbloqueando Cuba)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Román dijo:

    interesante..si fueramos a comprarle armas a EE.UU..pero no creo que lo hagamos. Por varias y diversas razones.

  • Cipriano dijo:

    Como no experto en temas legales, cabria preguntar QUE EFECTOS CONCRETOS POSITIVOS REPRESENTAN ESTAS MEDIDAS PARA CUBA

  • EL ZURDO dijo:

    ¡¡¡QUE BUENO EH...!!!

  • teresa dijo:

    eso se daba por sentado, animalessssssssss

  • Liyuan dijo:

    Teresa: No pierden la costumbre de ofender!. Si queremos ser amigos debemos comportarnos como amigos no creen?.

    Por mi parte, como informático, supongo que se acaben las restricciones a la hora de bajar algunos software de sitios en EE.UU. Esperemos que sea así.

  • Lisalex dijo:

    que bueno que el razosinio les lego en algún momento

  • El Aviador dijo:

    Bueno y que? ya no stamos en la lista ( Entonces ya podemos comerciar con todo el mundo) ó esperense si eso ya lo asiamos antes de que nos sacaran de la lista.

  • lector dijo:

    Queridos amigos de Cubadebate, una pregunta, quien es EU para hacer una lista de Países Terroristas, acaso la ONU le dio este papel, gustaria que publicaran algun articulo de un experto sobre este Tema. Gracias

  • franklin dijo:

    Lo unico que lamento es que no sea alimentos en ves de armas,eso es lo primero que le importa exportar a los gringos,Cuba no necesita tantas armas ,lo que necesitamos es medicina y alimentos en primer lugar ,hay un gran deficit de medicinas en el pais y los alimentos tienen precios exorbitantes,por favor primero lo que le da vida y salud a un ser humano y luego las armas que jamas Cuba va a necesitar.por favor dejenme el comentario.

  • alicia segurado dijo:

    Deberia darle vergüenza haber puesto a Cuba en la lista de países terroristas cuando america protegio y encubrió a elementos que planearon y llevaron a cabo atentados terroristas en contra de Cuba como al asesino Posada Carriles.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también