ALBA-TCP defiende desarrollo energético y social en el Caribe (+ Video)

Foto: Tomada de www.vtv.gob.ve
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) favorece el desarrollo de la región caribeña, tras la rúbrica en Caracas de varios acuerdos energéticos y sociales.
Los proyectos, subscritos durante la IV reunión extraordinaria del Consejo Político del bloque, cuentan con el financiamiento de fondos de la iniciativa de cooperación energética Petrocaribe y el Banco del Alba.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la clausura del encuentro, mencionó varios de los convenios, entre ellos uno con Antigua y Barbuda para establecer la construcción de una planta piloto de energía eólica con capacidad para producir 1.5 megavatios.
Mientras que el ALBA invierte para esa instalación, los centros de poder capitalista solo abogan por la desestabilización de América Latina y el Caribe y el saqueo de los recursos pertenecientes a la región, declaró el mandatario.
Maduro también anunció la construcción de un centro médico y el mejoramiento de los sectores productivos y agrícolas de Dominica, así como la instalación de paneles solares en escuelas públicas y la edificación de viviendas en San Cristóbal y Nieves.
Además, mencionó el levantamiento y rehabilitación de escuelas en Granada y de centros deportivos en San Vicente y las Granadinas entre los proyectos próximos a ejecutarse por el ALBA-TCP. Mientras, en Santa Lucía, comenzará la fabricación de casas que serán entregadas a través de un programa social a personas sin hogar, agregó.
El ALBA-TCP busca elevar la calidad de vida de los países de la región. Todos tenemos derecho al desarrollo y juntos podemos alcanzarlo, enfatizó.
Bolivia, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Cuba y Venezuela integran el ALBA-TCP.
(Con información de Prensa Latina)
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional realizará visita de trabajo a Cuba
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- Musk reitera que la IA es más peligrosa que las armas nucleares
- Putin envía mensaje a los participantes en el Festival Internacional de la Juventud
- ir aNoticias »
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- Putin envía mensaje a los participantes en el Festival Internacional de la Juventud
- La gira de Narco Rubio
- Líderes del BRICS destacan relevancia internacional del bloque
- Bruno Rodríguez en los BRICS: Somos un país de paz. No somos una amenaza para nadie
- ir aPolítica »

El Esequivo reclamarlo.