ALBA-TCP defiende desarrollo energético y social en el Caribe (+ Video)

Foto: Tomada de www.vtv.gob.ve
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) favorece el desarrollo de la región caribeña, tras la rúbrica en Caracas de varios acuerdos energéticos y sociales.
Los proyectos, subscritos durante la IV reunión extraordinaria del Consejo Político del bloque, cuentan con el financiamiento de fondos de la iniciativa de cooperación energética Petrocaribe y el Banco del Alba.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la clausura del encuentro, mencionó varios de los convenios, entre ellos uno con Antigua y Barbuda para establecer la construcción de una planta piloto de energía eólica con capacidad para producir 1.5 megavatios.
Mientras que el ALBA invierte para esa instalación, los centros de poder capitalista solo abogan por la desestabilización de América Latina y el Caribe y el saqueo de los recursos pertenecientes a la región, declaró el mandatario.
Maduro también anunció la construcción de un centro médico y el mejoramiento de los sectores productivos y agrícolas de Dominica, así como la instalación de paneles solares en escuelas públicas y la edificación de viviendas en San Cristóbal y Nieves.
Además, mencionó el levantamiento y rehabilitación de escuelas en Granada y de centros deportivos en San Vicente y las Granadinas entre los proyectos próximos a ejecutarse por el ALBA-TCP. Mientras, en Santa Lucía, comenzará la fabricación de casas que serán entregadas a través de un programa social a personas sin hogar, agregó.
El ALBA-TCP busca elevar la calidad de vida de los países de la región. Todos tenemos derecho al desarrollo y juntos podemos alcanzarlo, enfatizó.
Bolivia, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Cuba y Venezuela integran el ALBA-TCP.
(Con información de Prensa Latina)
- Banco Metropolitano informa nuevo horario de servicio a partir del 2 de noviembre
- "Asere" entra oficialmente al Diccionario de la lengua española
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La mayor plataforma de criptomonedas, Binance sufre ciberataque que podría costarle 6.300 millones de USD
- ir aNoticias »
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La victoria de Lula derrota el autoritarismo
- Ana Elisa Santos Silva, la estratega de 21 años que hackeó al bolsonarismo y blindó a Lula
- La Revolución es inclusión (+ Fotos y Video)
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- ir aPolítica »

El Esequivo reclamarlo.