Subastarán hoja con letra de canción de los Beatles
El trozo de papel original en que John Lennon escribió la letra del clásico de los Beatles A Day in the Life'' será subastado por Sotheby's y se estima que recaudará entre 500.000 y 700.000 dólares.
La casa de subastas anunció el jueves que el 18 de junio venderá al mejor postor el papel con la letra de A Day in the Life'', del legendario álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'', escrita por John Lennon.
El papel, escrito por los dos lados, contiene correcciones y ediciones realizadas por el mismo Lennon con un marcador y un bolígrafo de tinta roja.
La revista Rolling Stone calificó a A Day in the Life'' como la 26ta. mejor canción en la historia del rock. El álbum Sgt. Pepper'' ganó cuatro premios Grammy en 1968.
La canción causó controversia cuando salió en 1967 debido a su letra sugestiva y aparente referencia al uso de drogas. Otra canción de ese mismo disco, Lucy in the Sky with Diamonds'', también ha sido tildada de oda a los estupefacientes, aunque los Beatles siempre lo han negado.
La letra de A Day in the Life'' contiene el verso he blew his mind out in a car'' (le estalló la cabeza en el auto'') que algunos han interpretado como alusión a la muerte de Tara Browne, heredera del emporio Guinness y quien era amiga de Lennon y Paul McCartney.
(Con información de AP)
- Encienden fuego de Santo Domingo 2026 en Teotihuacán
- Ataque con machete en estación de metro de Nueva York
- Vance afirma que no se alcanzó un acuerdo en conversaciones con Irán
- Pedalistas cubanas se insertan en el ciclismo europeo
- Barcelona acelera hacia el horizonte dorado del fútbol español
- ir aNoticias »
- Chico Buarque y Silvio Rodríguez protagonizan encuentro histórico en Casa de las Américas
- Festival de Cine Documental PampaDocFest se realizará por quinta vez en Argentina
- A partir de hoy un “Instante” con Jazz Vilá Projects
- Película Calle 232 regresa con nueva proyección al público en Cuba
- Cecilia y Silvio: Voces de lucha que se encuentran en la canción
- ir aCultura »

¡¿Todo es comercializable?!
¡¡Wooow!! Yo lo quiero.Esos papeles equivalen a años de trabajo de una persona normal en un pais del "primer mundo" ni que decir,de que en un pais como Bolivia mucha gente no lograra ganar semejante cifra en su vida.Y ese es solo el precio de salida,a saber a cuanto asciende....
Como no van a existir las crisis economicas,si este mercado es anarquico totalmente,la unica directriz que conoce el mercado es la de ser todo lo tonto que puedas y todo lo rico que te dejen ser,para asi contrarrestar la oligofrenia del ser humano civilizado.El valor de ese papel equivale a toda la dieta vitalicia de un africano,o sea,que si ese papel se lo das a un niño de ,por ejemplo,Tanzania, y se lo come,no tendria porque preocuparse de comer durante muchos años de su vida,¿no?
me gusta mucho esto