Eclipse total visto como nunca: una GoPro a 50 km de altura

Foto: nasa.org.
El eclipse solar de este mes será uno de los eventos astronómicos más peculiares del año. Los científicos han iniciado la recaudación de fondos con el fin de lanzar un globo a la estratosfera para que los internautas puedan ver este fenómeno desde cualquier punto de la Tierra.
El eclipse solar del 20 de marzo será el mayor acontecimiento de la década y el de más duración: 2 minutos y 47 segundos.
El evento de este año tiene una particularidad astronómica que lo hace muy especial: una súperluna cubrirá por completo al Sol el día del equinoccio.
Ya que el fenómeno solo se puede apreciar en su totalidad en el norte de Escandinavia y las Islas Feroe, los científicos están pensando en una solución para que todos puedan observarlo desde cualquier punto de la Tierra. Según 'MailOnline', el grupo español Zero2infinity ha iniciado una campaña para recaudar fondos en la plataforma Indiegogo para lanzar un globo a una altura de 50 km provisto de cámaras GoPro con el fin de grabar un video de 360º del eclipse.
Los usuarios de la plataforma podrán acceder a una transmisión en directo que les permitirá ver el evento en línea. De momento, la empresa ya ha recaudado 3 mil dólares y su meta son 28 mil.

Foto: World View Enterprises, Inc.
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2978417/A-360-degree-view-solar-eclipse-SPACE-GoPro-cameras-stratosphere-capture-live-HD-footage-rare-event.html#ixzz3TWZqiT58 Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/03/Zero-2-Infinity-580x435.jpg" width="580" height="435" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/03/Zero-2-Infinity-580x435.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/03/Zero-2-Infinity-199x150.jpg 199w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/03/Zero-2-Infinity-435x326.jpg 435w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/03/Zero-2-Infinity-280x210.jpg 280w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/03/Zero-2-Infinity-560x420.jpg 560w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/03/Zero-2-Infinity.jpg 634w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> El grupo español lanzó recientemente una campaña en Indiegogo para conseguir fondos para su proyecto. Foto: Zero2Infinity.
(Con información de RT)
- A cuatro semanas de las elecciones, republicanos preocupados por caída de la aprobación de Trump
- Avión con destino a EEUU desaparece con 6 personas a bordo
- Más de 1 300 actores económicos incurrieron en violaciones durante inspección en Ciego de Ávila
- Tras conclusión de trabajos, la Guiteras espera sincronizar en las próximas horas
- Gaza actualiza su registro de víctimas: 74 228 muertos desde octubre de 2023
- ir aNoticias »
- Análisis forense en Windows: El arte de interrogar al silencio digital
- Expertos cubanos recorren playa Cajío para futuro proyecto ambiental
- UNISOC 2026: un evento parecido a este tiempo
- ¿Cómo puede un canal hacer que el suroeste de China tenga una vía directa al mar? (+ Video)
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- ir aCiencia y Tecnología »

espero que en nuestro pais se logre ver seria algo sorprendente...
No leíste bién verdad, se verá completo en el norte de Escandinavia y las islas Feroe, carambaaa.
hay que ir para allá
Me parece espectacular que tengamos la posibilidad de observar tal acontecimiento.
si, seguramente..podemos donar 10 .00 mn
Bueno ojala los cientificos puedan llevar a cabo el proyecto de las camaras Gopro y se pueda transmitir al mundo, pero aclaro se podra ver en cualquier pais del mundo excepto en Cuba...
Este eclipse se vera en Cuba?
Espero que logren recaudar ese dinero para el 20/3,sino nos quedaremos sin ver un eclipse trabes....digo,síes que lo ponen.
Casualidad, es el día de cumple de mi papá, menos mal que en mi familia no hay supersticiosos jajaja.
Nuestro pais como simpre a tono con la ciencia y la técnica nos permitirá disfrutar tan espectacular fenómeno astronómico.
Me encantaria ver ese acontecimiento.
los cubanos no podemos dar dinero pa´esos acontecimientos, por ak hay otros que son más caros...
algo interesante , lastima que no se pueda apreciar desde aqui
A que hora sera el eclipse
y por que no podra ser visto desde aqui