Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llaman a detener agresiones contra FARC-EP

| 1 |

las-farcEl Frente Amplio por la Paz llamó al presidente colombiano Juan Manuel Santos a detener las ofensivas militares contra las FARC-EP, uno de los movimientos insurgentes involucrados hoy en el conflicto armado, el cual dura más de medio siglo.

Las organizaciones que convergen en ese bloque pidieron al mandatario suspender las agresiones y despliegues contra los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), para garantizar la continuidad del cese el fuego unilateral decretado por el grupo guerrillero.

Desde el pasado 20 de diciembre las FARC-EP detuvieron sus acciones bélicas por tiempo indefinido con el objetivo de avanzar hacia el término de la confrontación interna y minimizar la victimización de la población civil.

En una declaración conjunta emitida tras una reunión de emergencia en Bogotá, el Frente Amplio por la Paz definió como muy preocupantes las denuncias realizadas en los últimos días por esa agrupación, de recibir nuevos ataques por parte de efectivos militares.

Las FARC-EP cumplieron su palabra, expresó la exsenadora Piedad Córdoba, quien subrayó que verificaciones realizadas por varios organismos corroboraron el cumplimiento del cese el fuego, que hoy mantienen aún vigente.

Instamos al gobierno nacional a que ponga fin a tales hechos hostiles, manifestó la abogada y defensora de derechos humanos.

El Frente Amplio por la Paz, integrado por el Partido Comunista, Marcha Patriótica, el Polo Democrático Alternativo y otros grupos, es uno de los veedores de la tregua iniciada por las FARC-EP.

Adicionalmente esa plataforma se ofreció para colaborar con los venideros encuentros entre representantes gubernamentales y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La semana previa el ELN manifestó su disposición para dialogar de forma oficial con voceros de la administración de Santos, tras una fase de aproximaciones exploratorias.

Como resultado del período bélico murieron unos 230 mil colombianos, el registro general de víctimas incluye a 6,8 millones de personas, según cifras oficiales.

Equipos del gobierno y de las FARC-EP platican en La Habana desde 2012 para acabar la guerra mediante una salida negociada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Sovietico dijo:

    No se hagan ilusiones camaradas, el gobierno de santos es PROYANQUI hasta el tuetano, el ejercito es lacayo y apendice militar del Pentagono, la actual Colombia es el Israel pero en Latino america, Van a tratar por todos los medios de liquidar la dirgencia de la Guerrilla, tanto de las FARC-EP, como del ELN y cuando logren ese proposito, que espero que no, suspenderán los dialogos de paz. Fijense si la decisión de la guerrilla es audaz, por no decir otra palabra, que ahora es posible que estén rehuyendole al ejercito para evitar la confrontación militar y esas maniobras en un teatro de operaciones militares como Colombia es demasiado peligroso, porque los equipos detectan los movimientos, pierdes posiciones, entregas areas que tenias bajo control, en fin, deben continuar resistiendo las provocaciones de los lacayos hasta donde no se comprometan como fuerza militar y no pierdan la cabeza de la guerrilla.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también