Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Procesan formalmente a esposa de exalcalde implicada en desaparición de jóvenes

En este artículo: Desaparecidos, Estudiantes, Iguala, Juicio, México
| 14 |
Iguala-Mexico-Abarca-Angeles-Pineda

José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda.

Un juez federal en México dio luz verde a un proceso penal contra María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala José Luis Abarca e implicada en la desaparición de 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre.

El Consejo de la Judicatura indicó en un comunicado que Pineda afronta cargos por crimen organizado y lavado de dinero.

Según la prensa mexicana, el juez considera que existen pruebas que vinculan desde 2005 a Pineda con el cartel de los Guerreros Unidos, al que daba “protección y apoyo económico para lograr los fines de ese grupo”.

La mujer se encargaba de comprar bienes muebles e inmuebles, así como de invertir los recursos obtenidos de la venta y distribución de droga en el estado de Guerrero y otros estados de México, según indicaron las autoridades.

Sin embargo, no se menciona ningún cargo por la desaparición de los normalistas.

Las autoridades creen que Pineda y su marido ordenaron la detención de los estudiantes que fueron después entregados al crimen organizado.

(Con información de agencias)

procesada_esposa_del_exalcalde_implicada_en_desaparicion_de_jovenes

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chairman dijo:

    Por eso hace falta la pena de muerte, el que a hierro mata a hierro muere.

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      La "señora" tiene pinta que le han dado su "manito de palos".

  • Cubano dijo:

    Deberian darle paredon por criminal

  • nora garcia llamosa dijo:

    esa señora merece que la vallan matando poco a poco son muchas las madres y familia que estan sufriendo por esa causa eran jóvens con lindo futuro yo la amrrará en un poste en el medio de un parque y que la población se encargará de su muerte POCO A POCO

  • indira dijo:

    Esto da muetra que sigue habiendo mucha violencia en el mundo sin importar estatus social. mira como esta mujer no ha tenido conciencia por todos los padres de estos muchachos que los han buscado incansablemente, sin tan siquiera saber si estaban vivos o muertos.Cada día se multiplica la violencia, tendran que aplicarse las leyes con todo el peso y el rigor que esta situación merece y ni así se le retribuye el sufrimiento de estas personas.

  • jeny dijo:

    No se si en Mexico existe la PENA DE MUERTE pero a esta mal parida que se dice es mujer la debían fusilar, quillotinar o aplicarle una inyección letal y despues de muerta enterrar sus cenizas en un desierto donde no se alimente de ella ni la mala hierba, no puedo comprender como una mujer(fuente de vida, el ser que trae al mundo hijos) pueda participar y enriquecerse con el crimen organizado(drogas, prostitución, trata de personas, asesinatos, corrupción). Por ser una figura pública debian exponerla por varios dias encadenada para que se vaya desintegrando poco a poco, quizas asi pueda entender y sentir(al menos en parte)el dolor intenso y permanente que ha causado a las madres, padres, familiares, amigos y al pueblo con la desaparición y casi seguro asesinato de estos 43 jóvenes, el mundo entero sigue consternado el caso por lo que las autoridades en Mexico no pueden flaquear y tienen que aplicar una condena acorde con la brutalidad de los hechos. Mucho cuidado con una fuga, el crimen organizado pasa por encima de todo, compra a jueces, funcionarios públicos y en la carcel también tienen y aplican su poder.

  • la profe dijo:

    E sos si son terroristas y merecen ser juzgados con toda la severidad de la ley ¿quién puede calmar el dolor de esas familias? basta ya de tanta viloencia por DIOS!

  • niurka talancon dijo:

    en mexico no existe la pena de muerte pero aunque exista no soy partidario de ella.su muerte no devolvera a los muchachos.las personas que en este sitio se refieren de esa manera lo unico que tienen en el corazon es odio y resentimiento y los cubanos nos somos asi

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Que se haga justicia, que le den paredón que no quede jamas impune la muerte de los Jóvenes, que es como matar la esperanza de un país!

    Lilia. Dirección de los Joven Club en Ciego de Avila

  • ADOLFO+ dijo:

    Ofende que se llame María y para colmo !de los angeles! la superprensa aborda la noticia y gana dinero con ella pero no enfoca críticamente las causas ni el hecho, no se reune el parlamento Europeo para condenar, ni EEUU convoca a las Naciones Unidas para condenar el atroz crimen contra la vida y los derechos humanos, ni la ultraderecha de Miami se manifiesta y tampoco condena, esos mismos que son la hipocresía organizada cuando en Cuba pasa algo con uno de sus intrascendentes apadrinados, entoces !hasta Premio Sajaroj otorgan! la prensa buitre! me quedo con la mía con todo lo que digan que tiene que mejorar, al menos está del lado de las mejores causas.

  • jeny dijo:

    Niurka Talancón se que la muerte no les devolverá la vida a los muchachos ni la felicidad a sus familiares pero personalmente considero que cuando una persona llega a ese nivel no tiene reivindicación posible porque traspasó los límites del pensamiento, sentimiento y racionalidad humana por lo que seria mucho peor verla dentro de unos meses o pocos años fugarse(con complicidad de funcionarios) de la carcel o que le den un indulto y aqui no ha pasado nada, esto tampoco le devolveria la vida a los estudiante y para sus familiares sería un motivo eterno de dolor, dolor por la pérdida y dolor por la impunidad. Recuerda las víctimas de la voladura del avión de cubana(73 fallecidos) incluido el equipo juvenil de esgrima, recuerda al jóven Fabio y ahora mira la foto que sale en esta misma publicación donde estan todos esos HP reunidos celebrando el cumpleaños de una de esas hienas(con perdón de las hienas por la comparación) despues de ver la foto te pregunto: como crees que se sienten los padres, madres, hijos y hermanos. de aquellos jóvenes, puedo decirte que muchos llegaron al final de sus vidas sin ver que se hiciera justicia con los asesinos.

    No se trata de venganza se trata de justicia y de impedir que hechos como estos continén ocasionando tanto daño, muerte y dolor.

  • sandra castilla dijo:

    La misma impunidad que en Colombia. Mientras exista el consumo de estupefacientes los carteles seguirán en el negocio,. Lo único real para este problema es la legalización. Tomen ejemplo de Pepe Mujica . y dejen de matar a inocentes y de matarse entre bandidos de los carteles. Que estupidez sin límites. Como si retoñarámos!

  • Jardson dijo:

    La verdad sea dicha ojo por ojo dientes por dientes, pienso que hay junta toda la equipe de esta mujer juntos con todos los narcotraficantessss,,,, y hecha gasolina y fuegooooo... para elles saber como los familiares de los estudiantes sufrierooo e suefreee todaviaaaaa.
    Jardson Batista
    Brasil

  • PePe dijo:

    Se puede dar continuidad al serial "La Viuda Negra" con este nuevo personaje, aunque después la fusilen por asesina de jóvenes.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también