Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Policía y manifestantes volvieron a enfrentarse en California

| + |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Manifestantes se enfrentaron con la policía por segunda noche consecutiva en el norte de California, después de que un jurado decidió la semana pasada no procesar a un policía que estranguló hasta la muerte a un hombre negro en Nueva York.

La policía lanzó gases tras ser blanco de lo que llamó elementos “explosivos”. Posteriormente los oficiales despejaron la calzada, aunque los manifestantes invadieron las pasarelas de las autopistas en dos localidades de Berkeley, informó un periodista de Reuters.

La policía realizó varios arrestos entre los manifestantes, que sumaban más de 500, luego de que varias tiendas de Berkeley fueron saqueadas.

Uno de los manifestantes que trató de impedir los saqueos fue atacado, dijo la policía.

Reuters no pudo obtener de inmediato más información de la policía que, según las denuncias de algunos manifestantes a través de Twitter, disparó balas de goma.

Se han realizado manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos desde que un gran jurado decidiera el miércoles no presentar cargos penales contra un agente de policía blanco que estranguló hasta la muerte a Eric Garner en julio en Nueva York.

Las muertes de Garner y Michael Brown, un adolescente negro desarmado que fue baleado por un oficial en Ferguson, Misuri, han tensado las relaciones entre la policía y la comunidad negra, abriendo nuevamente el debate racial en Estados Unidos.

Nueva York estuvo más tranquilo durante el fin de semana, pero las ciudades de la costa oeste siguen en alerta tras los enfrentamientos en Berkeley y Seattle registrados el sábado.

El domingo, la policía de Berkeley lanzó gases después de que algunos manifestantes comenzaran a lanzar objetos contra los oficiales, dijo la división de la Patrulla de Caminos de California.

Hubo varias detenciones pero el número exacto no estuvo disponible. Algunos vehículos de la Patrulla de Caminos fueron objeto de vandalismo, dijo la división policial en Twitter, donde también mostró fotos de algunas de las piedras que fueron lanzadas.

Las dos noches de disturbios en la costa oeste contrastan con las manifestaciones en su mayoría pacíficas en otros lugares del país.

(Con información de Reuters)

protestas eu

Foto: Reuters.

protestas eu1

Foto: Reuters.

protestas eu2

Foto: Reuters.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también