Israel y Palestina acuerdan prolongar tregua durante 24 horas "para completar las negociaciones"

Las delegaciones de Israel y las facciones palestinas han acordado en El Cairo prolongar cesar el fuego durante 24 horas "para poder completar las negociaciones".
El primero en anunciar el acuerdo fue un alto funcionario de Hamás, Izat Arashaq, que explicó que las partes acordaron prolongar la tregua ya existente, informa 'Haaretz'.Las fuentes de Egipto, país mediador en el conflicto palestino-israelí, confirmaron a la agencia AFP la extensión de la tregua.
Más tarde un alto funcionario israelí confirmó que el alto el fuego se extendería 24 horas a petición de Egipto para permitir la continuación de las negociaciones en El Cairo.
El actual alto el fuego de cinco días hubiera expirado el lunes a las 21.00 GMT.
La operación israelí Borde Protector se ha cobrado la vida de 1.962 palestinos, la mayoría civiles, y ha dejado unos 9.500 heridos, entre ellos 2.800 niños. Por su parte, en Israel las víctimas mortales ascienden a 67, tres de ellos civiles.
- “Nadie debería mostrarse sorprendido”, afirma un experto de la ONU que advirtió sobre la hambruna en Gaza el año pasado
- Israel bombardea otra escuela en Gaza y deja más de cien muertos
- Universidades, rebeldía, solidaridad y macartismo
- Más que una exposición, un grito de paz
- Funcionaria estadounidense: ¿Por qué renuncio al Departamento de Estado?
- ir aResistencia Palestina »
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- ir aNoticias »
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- Conflictos geopolíticos globales: posibles desenlaces (Parte I)
- ir aPolítica »

Haga un comentario