Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Europa baja el tono frente a Rusia tras las medidas aprobadas por Moscú

En este artículo: Economía, Europa, Rusia, sanciones, Unión Europea
| + |

Richard KühnelLas autoridades europeas comenzaron a suavizar sus declaraciones en torno a Rusia, después que el gobierno del país euroasiático aprobara una serie de medidas en respuestas a las sanciones económicas y financieras de Estados Unidos y Europa.

"Queremos superar la lógica de las sanciones. Queremos sentarnos a la mesa de diálogo con Rusia para discutir juntos las futuras vías de desarrollo de Ucrania", insistió el portavoz de la Comisión Europea en Alemania, Richard Kühnel, durante una entrevista ofrecida a la cadena de televisión alemana Deutsche Welle.

Según el diplomático, Bruselas está dispuesto a negociar con Moscú los detalles prácticos de la implementación del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea. Sin embargo, insistió en la necesidad de concesiones por parte de las autoridades rusas y puntualizó que Europa está dispuesta a seguir con la presión.

Kühnel subrayó que los Estados europeos, al 'elegir' las sanciones, hicieron todo lo posible para minimizar los daños en su economía, aunque admitió que no es posible evitar los efectos negativos para las empresas europeas. Al mismo tiempo, subrayó que espera que los acontecimientos de los últimos días no sean el inicio de una espiral de sanciones y contrasanciones.

El 29 de julio pasado la Unión Europea acordó imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera, de defensa y a los productos de doble uso. Las sanciones entraron en vigor el 1 de agosto. Moscú en respuesta decidió cerrar un año su mercado nacional a las frutas y verduras de los países comunitarios.

(Tomado de Rusia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también