Cubano Domínguez entabla con Kramnik en primer Grand Slam de ajedrez del 2010
El ajedrecista cubano Leinier Domínguez entabló hoy con el ruso Vladimir Kramnik en la primera ronda del torneo holandés de Wijk aan Zee, primer Grand Slam del 2010.
Domínguez, el mejor jugador de Latinoamérica con un Elo de dos mil 712 unidades, dividió el punto con blancas ante Kramnik, ex campeón mundial, en 23 lances de una defensa Petroff.
El noruego Magnus Carlsen, de 19 años y número uno del ranking universal, empató con negras ante el holandés Sergei Tiviakov, en 27 jugadas de una española.
Luego de una lucha de más de seis horas, el español de origen ruso Alexei Shirov derrotó con negras al húngaro Peter Leko en 64 jugadas de una española para colocarse de líder, igualado con el holandés Look van Wely.
Este sábado Van Wely, con un Elo dos mil 641 rayas, el más bajo de los 14 Grandes Maestros participantes, derrotó con blancas al inglés Michael Short
(dos mil 696) en 45 movidas de una defensa nimzoindia.
El ucraniano Sergei Karjakin, nacionalizado ruso y campeón defensor, se repartió el punto con el el indio Viswanathan Anand, actual campeón mundial, en 40 jugadas de una española.
Las demás partidas entre el italiano Fabiano Caruana y el ucraniano Vassili Ivanchuk, y el holandés Jan Smeets y el estadounidense Hikaru Nakamura terminaron en tablas.
Mañana se juega la segunda ronda de un total de 13.
(Con información de Prensa Latina)
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Irán declara fin de operaciones, pero promete “respuesta contundente” en caso de nuevo ataque
- Air Europa continuará volando a Cuba en medio de incertidumbre y presiones de EEUU a empresas
- Unión de Periodistas de Cuba entre cinco agrupaciones continentales que liderarán la Federación Latinoamericana de Periodistas
- ir aNoticias »
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- Cuba celebra dos victorias que reafirman la dinastía en el salto de longitud
- ir aDeportes »

Haga un comentario