Imágenes del planeta Saturno en sus colores naturales y con pocos signos de sus anillos
Saturno, planeta famoso por su espectacular sistema de anillos ha sido captado en sus colores naturales, como rara vez logra verse.
La imagen donde casi no se visualizan los clásicos anillos de Saturno pues están oscurecidos por la sombra del planeta, fue entregada por la sonda Cassini y difundida por la Nasa.
También se puede ver el segundo satélite de Saturno, "Rea", que mide 1.529 kilómetros de diámetro y, en la parte izquierda, se observa la sombra del quinto satélite más grande del planeta, "Tetis", que tiene un diámetro de 1.060 kilómetros.

Una vista de color natural de Saturno y su luna helada Rea. Fotos AFP

La vista clásica: La nave espacial Cassini-Huygens regresó esta imagen de Saturno tomadas en mayo 2004. Fotos AFP
(Con información de AFP)
- Premio Nacional de Danza para Liliam Padrón Chávez
- Retiro de Emiratos Árabes Unidos de Organización de Países Exportadores de Petróleo afectaría precios mundiales de combustible
- Sindicalistas de Italia viajan a Cuba con ayuda solidaria para el pueblo
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Celebrarán en Cuba Jornada del Cariño dedicada a José Martí
- ir aNoticias »

LOS COMENTARIOS DE NUESTRO AMIGO PEDIATRA ARGENTINO LOS ESPERAMOS.
ES UN APASIONADO A ESTE FASCINANTE PLANETA.
ENTRE TODOS HAGAMOS DE LA TIERRA UN SATURNO DONDE LOS SATELITES SEAN LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD HUMANA.
GIREMOS TODOS QUE LA TIERRA ES DE TODOS
Dr. Olimpio Rodríguez Santos
Especialista II Grado en Alergología
Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba
E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu
Bueno Olimpio no soy el apasionado pediatra argentino, pero soy otro terrestre derviche girador. Su comentario es celestial sinceramente. Que la amistad y solidaridad sean los anillos olímpicos que unan a los/as terrícolas. Gracias por el faro de la Revolución Cubana. Ahora, un poco sobre Saturno, sexto planeta del Sol, menos denso que el agua, y el que tiene más satélites en el Sistema Solar. Uno de ellos, Titan, es mayor que nuestra Luna y tiene una atmósfera espesa compuesta mayormente de nitrógeno y metano.. En su superficie tiene hidrocarburos líquidos y agua congelada.. Llueve metano compadre. Se ha dicho que pudiese tener vida microscópica.. Mucha suerte.
De verdad que son fotos muy belas esas, veremos cuantos años podemos seguir viendo esas bellesas porque por lo que veo la tierra no esta nada bonita en estos tiempos.
q colores esos ahhh q belleza
CABALLERO NO SEAN INCULTOS, USTEDES SABEN CUANTOS MILLONES DE DOLARES SE GASTAN PARA QUE UNA NAVE LLEGE AL ESPACIO TIRE ESTAS FOTICOS,IMAGINENSE A CUATAS PERSONAS SE PODRIA SACAR DE LA MISERIA CON TODO ESE DINERO.PIENSEN
Compa no seas tonto que el desarrollo de las ciencias no se compara con nada, si todos pensaramos asi no sabriamos ni que el mundo existe. Dinero hay para todo lo que se quiera hacer, pero siempre habran quienes se creen poderosos e intentan nublar la conciencia de las mayorias para evitar que dejen de ser estúpidos...