Costo de las guerras de EE.UU. aumenta a seis billones de dólares

NUEVAS REGLAS PELIGROSAS
Mientras tanto, las tropas estadounidenses desplegadas Afganistán se enfrentan a un nuevo enemigo adicional, además de los insurgentes afganos: las reglas de combate de EE.UU.
Se trata de la llamada estrategia COIN, introducida en 2009, que establece límites muy estrictos para el uso de armas letales en el país asiático con el fin de minimizar muertes entre los civiles.
Sin embargo, su introducción se convirtió en un factor determinante en el aumento de la cuenta del saldo mortal entre los militares.
En los primeros siete años de la guerra en Afganistán, EE.UU. perdió a 630 militares.
En el curso de los cinco años desde la introducción de la COIN, las pérdidas estadounidenses ascendieron hasta alcanzar los 2.292. El 73% de las muertes militares en la guerra de Afganistán se produjeron en este período.
El problema fue abordado en un artículo en el portal Breitbart escrito por los padres de un soldado de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense fallecido, quienes señalaron una creciente crisis de confianza entre los soldados y la cúpula militar.
En el artículo se menciona un episodio contado por otro solado, en el que un militar cuyo escuadrón contraatacó y estaba persiguiendo a un grupo de insurgentes, recibió la orden de retirarse porque cabía la posibilidad de que los talibanes se hubieran deshecho de las armas, dejando así de ser categorizados como un posible "objetivo".
Mientras discutía con sus comandantes sobre el asunto, murió al recibir un balazo. Según los autores, esas reglas de combate crean miedo a ser denunciados y juzgados por un tribunal militar, con lo que generan un alto grado de duda entre los militares a la hora de tomar decisiones en situaciones peligrosas.
(Con información de RT)
- Empresa estatal socialista y formas de gestión: Propuestas de transformaciones económicas y sociales en Cuba
- Inicia sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para analizar propuestas de transformaciones económicas y sociales
- Solidaridad italiana reabre campaña por paneles solares y material sanitario para el oriente de Cuba
- Pinar del Río: Tercer parque solar de 21,8 MW inicia pruebas de sincronización al SEN en modo prueba
- Parlamento Europeo: De la soberbia a la indignidad
- ir aNoticias »
- EEUU y Honduras negocian “operaciones de combate” contra el crimen organizado en el marco de la Coalición Anticárteles
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Irán y Estados Unidos podrían firmar un memorando de entendimiento en los próximos días
- Documentos de inteligencia confirman que laboratorios financiados por EE.UU. en Ucrania investigaron ántrax
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- ir aMilitar e Inteligencia »

A los pueblos agredidos por el imperio les costará mucho más que a ellos. Varios países agredidos han perdido hasta su identidad nacional.
Abajo el imperio yanqui!
Viva la justa lucha de los pueblos que reclaman su libertad y soberanía!