¿Las píldoras anticonceptivas afectan a la memoria?

Píldoras anticonceptivas
Las mujeres que usan la píldora para evitar embarazos pueden experimentar alteraciones de la memoria, según un estudio de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos).
Concretamente, este medicamento potencia los recuerdos emocionales, pero reduce la capacidad de la memoria para retener detalles. "Hay tan solo un puñado de estudios que examinan los efectos cognitivos de la píldora, y sin embargo más de 100 millones de mujeres en el mundo la toman", explican los investigadores Larry Cahill y Shawn Nielsen.
Los expertos aclaran que el estudio, publicado en la revista Neurobiology of Learning and Memory, revela que los anticonceptivos no dañan la memoria, sino que modifican el tipo de información que el cerebro almacena, debido a que reducen los niveles de hormonas implicadas en la reproducción femenina como el estrógeno y la progesterona.
El hemisferio cerebral izquierdo está especializado en recordar eventos emocionales, mientras que el derecho se ocupa de retener información sobre detalles como colores, fechas, nombres y objetos.
(Tomado de NCiencia)
- León XIV critica doctrina de “guerra justa” defendida por Trump
- Denuncian en Francia retención de piezas destinadas a la termoeléctrica Antonio Guiteras
- Vietnam impondrá altas multas por difusión de información falsa en redes sociales
- Marcha en Bolivia exige renuncia del presidente Rodrigo Paz
- Rusia frustra atentado contra buque gasero en puerto de Ust-Luga
- ir aNoticias »
- República Democrática del Congo reporta aumento de “muertes probables” por ébola
- Controlado incendio en el Hospital Manuel Fajardo
- OMS reporta 12 casos y 3 muertes de hantavirus hasta el momento
- Cuba en Datos: ¿Por qué la mortalidad infantil en Cuba aumentó en siete años?
- ONU destina 60 millones de dólares a lucha contra el ébola en África
- ir aSalud »

Queremos saber si tambien es verdad que el condón produce los nit,ya que casi todas la muejres que se protegen con elcondon tienen nit casi el 90 % , será cierto?
María Isabel Rodriguez si te refieres al NIC (La neoplacia Intraepitelial de cervix) no preguntes en cubadebate y ve un espacialista
La neoplasia cervical intraepitelial (abreviado NIC, o también CIN por las siglas en inglés de cervical intraepitelial neoplasm) es un crecimiento anormal y pre-canceroso de células escamosas en el cuello uterino. La mayoría de los casos de NIC permanecen estables o son eliminados por el sistema inmune del individuo sin intervención médica.
Sin embargo un pequeño porcentaje de casos progresan a cáncer cervical, usualmente, por razón de la célula invasora, en un carcinoma de células escamosas. La causa principal de las neoplasias cervicales intraepiteliales es una previa infección de transmisión sexual, en particular el virus del papiloma humano (VPH), especialmente las cepas oncogénicas 16 y 18.
Así que no es la protección en si, sinó algo hecho anteriormente sin ella.... un especialista debe hacer la determinación.