Revalida keniana Edna Kiplagatr título mundial de maratón

La keniana Edna Kiplagat
La keniana Edna Kiplagat desafió el calor, la humedad y la valiente actuación de la italiana Valeria Straneo para convertirse el sábado en la primera mujer que revalida el título mundial de maratón.
La española Alessandra Aguilar fue quinta en la prueba disputada el día que se inauguraron los Mundiales de Atletismo en Moscú.
Kiplagat, de 33 años, ganó la primera medalla de oro de los campeonatos tras hacerse con el control de la carrera en las sombras del estadio Luzhniki y ganar con un tiempo de 2:25:44.
Kiplagat, que lideró un pleno de medallas keniano en Daegu en 2011, fue al acecho de Straneo, de 37 años, hasta la marca del kilómetro 40 después de que las otras dos protagonistas, la japonesa Kayoko Fukushi y la etíope Meselech Melkamu perdieran el ritmo.
Straneo, que en 2010 se sometió a una operación para extirparle el bazo y la vesícula, no pudo seguir el ritmo a la líder y se hizo con la plata con un tiempo de 2:25:58. Fukushi se aseguró el bronce con 2:27:45.
Aguilar registró un tiempo de 2:32:38.
(Con información de Reuters)
- Harry Kane supera a Yamal y Mbappé y se lleva el Balón de Oro
- Bernie Sanders opina por si los demócratas recuperan el Senado
- Fallece el actor Walter Koenig, estrella de 'Star Trek'
- La respuesta de Trump al ser preguntado si quiere "hacer algo" respecto a Brasil
- Sobre la cancha: Mourinho sabe de esto
- ir aNoticias »
- Harry Kane supera a Yamal y Mbappé y se lleva el Balón de Oro
- 65 SNB: Leñadores y Avispas se abrazan en la cúspide oriental
- El cubano Moinelo impulsa al SoftBank en la serie japonesa
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- ir aDeportes »

CREO QUE KENIA YA NO LE BASTA CON LAS CARRERAS DE FONDO QUE SE REALIZAN DENTRO DEL ESTADIO, AHORA VAN TAMBIEN A POR LA MARATON FELICIDADES!!!!!
Mis felicicitaciones a la keniana Edna Kiplagatr por haber obtenido el título mundial en la prueba de maratón, esta prueba de maraton es bastante dura y exigente para cada atleta , incluso para terminar de correr la ruta completa, imaginense para alcanzar el primer lugar. Saludos
El entrenamiento en altura...
que grande eres orlando ortega,somos fieles seguidores de tus carreras ojala nos sigas dando alegrias