Egipto: Líder de los Hermanos Musulmanes dice seguirán en plazas hasta que regrese Mursi

El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía,
El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, dijo hoy que seguirán manifestándose hasta que vuelva al poder el depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, e instó al Ejército a que lo restituya en el cargo.
"Permaneceremos en todas las plazas hasta sacar a hombros a nuestro presidente", señaló Badía en un discurso ante sus seguidores en la plaza Rabea al Adauiya, en el este de El Cairo, lo que desmiente las informaciones que apuntaban a su posible detención.
El guía espiritual de los Hermanos apuntó que su grupo solo reconocerá la legitimidad de Mursi y de las instituciones elegidas democráticamente como la Cámara alta del Parlamento o Shura.
"Sacrificaremos nuestras almas por Mursi", destacó Badía, al tiempo que exigió a las Fuerzas Armadas que "no apoyen a una sola facción".
Las Fuerzas Armadas dieron el miércoles pasado un golpe de estado y designaron nuevo presidente interino al jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, que hoy disolvió la Cámara alta, dominada por los islamistas.
Asimismo, Badía criticó al jeque de la prestigiosa institución suní Al Azhar, Ahmed Tayeb, y al papa copto, Teodoro II, de quienes dijo que "no hablan en nombre de musulmanes y cristianos" tras haber respaldado el plan del Ejército.
"El golpe militar y todas las medidas que se han adoptado son nulas", destacó el líder de los Hermanos Musulmanes, que agregó que las Fuerzas Armadas están para "proteger las fronteras e involucrarse en la política".
"Con nuestros pechos desnudos, somos más fuertes que las balas", subrayó Badía, que dijo defender la religión y la revolución de 2011, que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak.
Badía negó haber huido después de que ayer medios oficiales dijeran que había sido detenido en la localidad de Marsa Matruh, cerca de la frontera con Libia, y de que la Fiscalía emitiese una orden de arresto contra él por supuestamente instigar a la violencia.
(Con información de EFE)
- El eclipse solar, visto desde toda España: las imágenes más espectaculares del evento
- Rinden homenaje a Fidel en Santa Ifigenia a 100 años de su natalicio
- Cuba celebra el Centenario de Fidel con acto político-cultural y clausura del Coloquio Internacional
- Cuba después de Castro, documental en capital de EEUU
- Terremoto en Colombia deja 273 muertos y más de 97.000 afectados
- ir aNoticias »
- Cuba celebra el Centenario de Fidel con acto político-cultural y clausura del Coloquio Internacional
- El Fidel que conocí
- Demandan a Trump para impedir que gane dinero por servicio de pago de acceso anticipado a sus publicaciones
- Delia Ramírez arremete contra Trump y Rubio por su política hostil hacia Cuba
- Descargue el libro “Los afortunados entrevistadores de Fidel”
- ir aPolítica »

Difícil y peligrosa la situación en Egipto, creo que nadie puede decir a ciencia cierta como va a terminar este conflicto, pues por lo que se puede ver, parece que Morsi tiene tantos adeptos como detractores, ojalá esto no termine en un baño de sangre, gracias Cubadebate