Imprimir
Inicio »Noticias  »

Irán reitera solución pacífica para crisis siria

En este artículo: Irán, Mahmud Ahmadineyad, Siria
| 2

Mahmoud Ahmadinejad El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, aseguró durante una entrevista con el canciller sirio, Walid Muallem, que el entendimiento y el diálogo nacional son la única solución a la crisis del país árabe.

La violencia y la interferencia en Siria deben cesar y las dos partes alcanzar un entendimiento a través del diálogo; esta es una solución sabia y humanitaria que esperamos comience lo antes posible, dijo el mandatario persa en el encuentro, que se celebró anoche, según la fuente.

El canciller visitante presentó un informe sobre los últimos acontecimientos en su país y dijo que los sirios "enfrentan una vasta conspiración global liderada por Estados Unidos y el régimen sionista", acorde con la versión de la agencia noticiosa oficial IRNA.

Irán alude de manera indistinta a Israel como la entidad o el régimen sionista.

Muallem llegó el sábado a esta capital para una visita oficial durante la cual se ha entrevistado con su homólogo iraní, Alí Akbar Salehi, y el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Saeed Jalili.

La víspera, el ministro del Exterior iraní subrayó que el presidente sirio, Bachar al Assad, es el mandatario constitucional del país árabe hasta 2014 y que "nadie tiene derecho a interferir en los asuntos internos" de ese Estado.

Asimismo reveló que Irán está en contacto con grupos opositores para propiciar que participen en las conversaciones.

(Con información de PL)

 

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Siempre ante crisis internas EE.UU. ha potenciado la mirada hacia otras partes en busca de la distención nacional. No hace falta ser sabio, la crisis interna de EE.UU. es la repercusión de una crisis provocada ante la crisis general del sistema mundial capitalista y ante al avance de otras economías que hacen del mundo un complejo sistema de desarrollo en que todas las partes tienen intereses y que no se podrá recostar del mundo de los más débiles en cuanto a finanzas y economía y favorecer a los que dominan las grandes trasnacionales de las finanzas, la producción de bienes, el desarrollo tecnológico y el dominio de las materias primas y la energía. Se hace complejo dominar en cualquier esfera si se ignoran los intereses sagrados de la humanidad, cuando se deteriora el medio ambiente y el mundo tiene tendencia a desaparecer por fuerzas propias de la depauperación del sistema natural global y propio, tanto como por fuerzas externas. Se hace necesario alcanzar desarrollo y explorar el espacio cósmico a nuestro alrededor y en profundidad, porque el mal no solo pudiera llegarnos del interior y del mal manejo por los humanos de sustro habitat, sino de la poca conciencia que tenemos aún del dominio de fuerzas naturales extraterrestre.

    Se han olvidado de la masa humana tan numerosa que puebla la tierra y se olvidan de que en cualquier parte, en cualquier lugar apartado del mundo, en cualquier isla o montaña vive alguien con quien hay que consultar y a quien no se le puede ignorar. Ignorar en el mundo significa perder la posibilidad de la fuerza y la racionalidad, todos juntos o nos salvamos o perecemos, no por ser rico y disponer de poder y de armamento, de garantía de salvarse, frente a tanta meseria que pudiera venirse sobre nosotros.

    El egoismo humano mata y los ricos, serán la causa de la desgracia del mundo, sino es que ya lo son.

  • Juan José dijo:

    Ciertmente los ricos, la ignorancia, la prepotencia y el querer imponerse sobre una realidad que no es percibida por los sentidos del ser humano es que la humanidad está corriendo el pèligro de ser aniquilada por ella misma.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también