Imprimir
Inicio »Noticias  »

Habana y Villa Clara finalistas del béisbol cubano

En este artículo: Cuba, La Habana, Villa Clara
| +

San José de las Lajas, Cuba, 26 may (PL) Los equipos Habana y Villa Clara quedaron hoy como finalistas del Campeonato Cubano de béisbol al dominar sus respectivas zonas.

En un partido que se inició la víspera y estuvo suspendido más de una hora a causa de la lluvia, los habaneros dominaron 3-2 a Pinar del Río y jugarán la segunda final de su historia, justo cinco años después de discutir el título por primera vez.

Un lanzamiento alto del zurdo Raudel Lazo, rebotó en la mascota del catcher pinareño Willian Otaño y se fue hacia atrás para permitir que el novato Dennis Laza anotara la de la victoria desde tercera base.

Durante 11 episodios, habaneros y pinareños pelearon sobre el césped del Nelson Fernández, en el sexto partido de una serie al mejor de siete.

El Habana quería sentenciar el pareo sin llegar al séptimo y último encuentro, para el cual sus rivales tendrían listos a dos de sus mejores pitchers, Vladimir Baños y Yunieski Maya.

Pinar abrió la cuenta en el segundo capítulo por un error del torpedero Rolando Méndez, el primero de cuatro que cometió el Habana.

Los locales ripostaron en el cierre de la tercera gracias a cañonazo impulsor de Rafael Orta al jardín central y se fueron delante en el séptimo por imparable de Juan Carlos Linares, el mejor bateador del partido.

Pinar marcó el empate en la alta de la octava por imparable al derecho del catcher Willian Otaño ante el taponero Miguel Lahera, quien abandonó el box poco después a causa del descontrol.

Los habaneros apostaron entonces a José Angel García, quien lanzó muy bien durante tres entradas y dos tercios, en las cuales ponchó a cuatro rivales y permitió un solitario hit.

Villa Clara, por su parte, tuvo que esperar tres días para consumar su cuarta victoria frente a Ciego de Avila, en un partido que se inició el sábado anterior y sufrió tres suspensiones a causa de la lluvia.

Al final, en la noche del lunes y luego de tres horas de parón por los constantes aguaceros sobre la ciudad de Santa Clara, el jardinero central Ramón Lunar pegó jonrón decisivo frente al cerrador Vladimir García.

Los villaclareños ganaron cuatro de cinco desafíos y tres de ellos frente a García, cada uno gracias a un jonrón.

El primero, en el José Ramón Cepero, lo decidió el primera base Ariel Borrero en extrainnings, aunque luego los vencedores marcaron otras cuatro veces.

Luego, en el primer choque del Augusto César Santino, el torpedero Aledmis Díaz la sacó del parque abriendo el noveno capítulo, tal como sucedió en el

último con Lunar. Villa Clara no juega una final desde la temporada

2003-2004, entonces a las órdenes de Víctor Mesa, cuando cayeron en cuatro juegos frente a Industriales.

Los villaclareños atesoran cuatro coronas nacionales, la primera de ellas lograda el 12 de febrero de 1983 en Quemado de Guines, justo frente a Ciego de Avila y a las órdenes del manager actual, Eduardo Martín.

Luego, de 1993 a 1995, sumaron tres títulos en líneas, pero todos con Pedro Jova en el puesto de mando.

En 1996 alcanzaron los centrales otra final, pero cedieron ante Industriales, y al siguiente cayeron frente a Pinar del Río.

Las últimas cuatro veces que Villa Clara llegó a los partidos por el título se fue sin conseguirlo y Martín espera que esta vez sea su oportunidad.

Resultados de ayer:

Nelson Fernández (San José de las Lajas):

123 456 789 10 11 C H E.

-Pinar del Río 001 000 010 0 0 2 9 0.

-Habana 000 100 100 0 1 3 13 4.

Ganó: José Angel García (1-0).

Perdió: Raudel Lazo (0-1).

Hr:

Augusto César Sandino (Santa Clara):

123 456 789 C H E.

-Ciego de Avila 000 100 000 1 6 1.

-Villa Clara 000 010 001 2 3 0.

Ganó: Freddy Asiel Alvarez (4-0).

Perdió: Vladimir García (0-3).
Hr: Yorelvis Charles, Ramón Lunar.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también