Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La mayoría prefiere a Evo

En este artículo: Bolivia, Evo Morales Ayma
| 5

evo-moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, tendría el respaldo del 54 por ciento de la población si buscara la reelección en las elecciones presidenciales del 2014, según una encuesta publicada este jueves.

La pesquisa nacional de la empresa Ipsos para el diario Página Siete destaca que el norteño departamento de Pando es el que más apoya la posibilidad de que Morales sea el candidato del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios de 2014, con 65 por ciento, seguido del sureño Chuquisaca (62), La Paz (61) y el occidental Oruro (57).

El estudio de opinión pública de Ipsos abarcó a dos mil 250 personas en 70 ciudades de los nueve departamentos de Bolivia, tanto en áreas rurales como en núcleos urbanos.

Todos los entrevistados fueron mayores de edad y se cuantificaron niveles socioeconómicos y grupos etarios de acuerdo con la distribución real del país.

El diseño y tamaño de la muestra permiten realizar estimaciones en los resultados totales con un margen de error de más menos 2,07 por ciento, estimando una confiabilidad del 95 por ciento al asumir la máxima dispersión en los resultados.

El MAS sostiene que el presidente está plenamente habilitado para participar en los comicios de diciembre del próximo año.

Evo Morales afirmó el lunes que no existe ninguna necesidad de consultar al Tribunal Constitucional sobre su postulación, mientras que la oposición plantea que se modifique la Constitución para ello.

La oposición boliviana busca argumentos para evitar que el mandatario se presente a un nuevo proceso electoral, entre ellos que es inconstitucional.

La Constitución abre claramente la posibilidad de que el Presidente pueda participar en otras reelecciones, destacó hoy la ministra de Comunicación Amanda Dávila.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura beatriz pola dijo:

    Evo es uno de los muy buenos presidentes que tiene latinoamerica,,,

  • Duniesky González dijo:

    De acuerdo contigo Laura, los bolivianos tienen ahora que cuidarlo, y con su voto defender todo el nuevo proyecto de vida que ha construido para todos, a la América toda le hace falta Evo.

  • Marta de Argentina dijo:

    Todos, en Nuestra América, queremos a EVO. Todos apoyamos a EVO.

  • Mercedes dijo:

    Evo Morales ha sabido llevar adelante al pueblo boliviano, estan los hechos y cifras que demuestran que es así, quienes se oponen no son nada más que los que desean que continué el analfabetismo, la miseria, el gobierno que encabeza Evo, continuarán en reformas, nacionalizaciones, y siempre en beneficios del pueblo, porque como nuestro Marti dijera: ”Ser cultos para ser libres”, no hay mayor realidad que eso.
    LATINOAMERICA LO DEMOSTRA AL MUNDO.

  • Mercedes dijo:

    Disculpen quise decir:
    LATINOAMERICA LO DEMUESTRA AL MUNDO.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también