Ahmadinejad buscará acuerdos comunes a crisis regionales en Cumbre islámica
Irán tratará de encontrar puntos de vistas comunes con altos funcionarios egipcios sobre la cambiante situación en la región y el mundo, declaró hoy aquí el presidente Mahmoud Ahmadinejad.
El mandatario viajó hoy a El Cairo, donde participará en la XII Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica que sesionará mañana y pasado en un hotel de la capital egipcia.
Teherán y El Cairo cortaron sus lazos diplomáticos tras el triunfo de la revolución islámica que derrocó al sha Mohamed Reza Pahlevi, quien está sepultado en una mezquita de la capital egipcia.
El mandatario significó que "el mundo en general y el Medio Oriente en particular experimentan un cambio fundamental" y que "la convergencia entre El Cairo y Teherán sobre los asuntos regionales y mundiales beneficiará a todas las naciones".
Irán asiste a la cumbre musulmana en su doble condición de miembro y de presidente pro tempore del Movimiento de Países No Alineados, posición que asumió en septiembre pasado en la XVI reunión cimera de la agrupación, desempeñada hasta entonces por Egipto.
Una fuente segura dijo que durante su estancia en El Cairo Ahmadinejad tiene programado reunirse con el jeque Ahmed Tayyeb, mufti de la mezquita de Al Azhar, la más alta autoridad religiosa sunita egipcia.
(Con información de Prensa Latina)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Ya le tiraron por allá 4 zapatos