Argentina se consagra tricampeón del Sudamericano Sub17 Futsal

Argentina logra su tercer titulo en historia del torneo tras alzar el trofeo en las ediciones 2022, 2024 y ahora en 2026. Foto: Selección Argentina.
La selección de Argentina se consagró campeona de la CONMEBOL Sub17 Futsal 2026 al superar a Brasil con un marcador de 2-1. El encuentro, que definió la cuarta edición del torneo regional, se desarrolló el domingo 16 de agosto en las instalaciones del Complejo CONMEBOL SUMA, ubicado en la ciudad de Luque, Paraguay.
El partido requirió de tiempo suplementario para determinar al ganador del certamen. La escuadra Albiceleste tomó ventaja en la primera mitad mediante una anotación de Thomás Barrios, mientras que Luka igualó por el equipo brasileño en la segunda parte para forzar la prórroga. Durante el tiempo extra, Lorenzo Sampedro marcó el tanto que le dio el título al conjunto argentino.
Este resultado marca la tercera coronación de Argentina en la historia de la competición, repitiendo los logros obtenidos en las ediciones de 2022 y 2024. Ambas naciones han protagonizado todas las finales disputadas en esta categoría.
Durante su ruta hacia la medalla de oro, el equipo campeón superó a Ecuador, Perú y Bolivia, sufrió un revés previo ante Brasil en la fase de grupos, y eliminó a Venezuela en la ronda de semifinales.
Venezuela gana la medalla de Bronce
En el encuentro correspondiente al tercer lugar, Venezuela completó el podio del torneo al vencer a la selección de Paraguay. El compromiso finalizó con un empate 2-2 en el tiempo reglamentario; la definición se trasladó a los cobros desde el punto penal, donde La Vinotinto se impuso por 3-2 sobre los anfitriones.
(Con información de Telesur)
- Brasil está bajo alerta roja por fuertes tormentas e inundaciones
- Vietnam acelera sus preparativos para el desarrollo de la tecnología 6G
- Argentina se consagra tricampeón del Sudamericano Sub17 Futsal
- Inauguran en La Habana del Este una nueva solinera para impulsar la movilidad eléctrica y el ahorro energético
- Colombia, una semana después del terremoto: Casi 300 muertos y un largo camino de dolor y recuperación
- ir aNoticias »
- Argentina se consagra tricampeón del Sudamericano Sub17 Futsal
- Premier12 crecerá a 16 equipos y definirá dos boletos olímpicos
- Cristiano Ronaldo: Probablemente, este será mi último año en el fútbol
- Cuba en Santo Domingo 2026: El oro tiene nombre de mujer
- Raidel Martínez alcanza los 31 salvamentos y afianza su liderato en el béisbol japonés
- ir aDeportes »

Haga un comentario