Después de la cruz llega lacara encima de la net

Logo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.
Los deportes colectivos en juegos múltiples se han visto frenados en épocas recientes. Es el voleibol uno de esos pocos en los cuales especialistas y aficionados ponen su confianza para subirse a lo más alto en Santo Domingo. El comienzo no fue alentador, pero las aguas toman su nivel.
Tras la derrota inesperada frente a Puerto Rico en cuatro parciales, Guatemala pagó las culpas. Tres sets fueron suficientes para el triunfo de los dirigidos por Jesús Cruz, siendo incapaz los centroamericanos de ir más allá de los 16 puntos. La pizarra reflejó un dominio caribeño con parciales de 25-15, 25-16 y 25-12.
Llamativo fueron los 30 errores no forzados de Cuba si tenemos en cuenta el rendimiento discreto del rival. Los derrotados regalaron 33 por la misma causa a sus victimarios. La superioridad antillana también se evidenció en el bloqueo al registrar diez muros por solo dos su oponente.
El único jugador con doble dígito por los vencedores fue el opuesto Daniel Martínez. El “gigante” de 2.20m y otrora voleibolista de playa, aportó siete unidades por ataque, tres en bloqueo e igual cifra en el servicio. De hecho, sus tres saques directos fueron los únicos de Cuba.
Su entrada a escena durante la derrota contra los boricuas derivó en lo poco rescatable de los isleño durante esa primera presentación. Posee unas condiciones impresionantes para convertirse en líder de la selección nacional. Martínez fue la sensación del mundial sub 21 del pasado año.
Encabezó la lista de los máximos anotadores, de los atacadores y de los sacadores. Impulsó a los jóvenes cubanos a un excelente séptimo puesto. Ahora parece ser pieza clave para el esperado título del voleibol en el sector masculino de Santo Domingo 2026.
Como segundo anotador del choque entre Cuba y Guatemala apareció Wilson Contreras al acumular ocho puntos. El central dejó una buena efectividad al hacer válido seis de sus nueve remates. Las otras dos unidades las aportó como bloqueador. En él también hay cifradas grandes esperanzas de cara al futuro.
Fue un partido ideal para reducir esfuerzos de figuras importantes como Marlon Yant y Miguel Ángel López. No dejaron números para el recuerdo, pero la dosificación de ambos es necesaria. Fueron cuatro y seis puntos respectivamente el aporte de ambos auxiliares. Siguiente duelo, Venezuela.
Vea además:
Cuba en Santo Domingo 2026: Tercera jornada de los Juegos Centroamericanos
- Después de la cruz llega lacara encima de la net
- El próximo genio chino de la IA es el centro de atención del mundo tecnológico
- Silicon Valley redefine cómo la Fed debe interpretar la realidad
- El veterinario insigne
- Más de 500 estudiantes pierden su plaza en la Universidad Howard por cuestiones de pago
- ir aEspeciales »
- FIFA elige el mejor gol del Mundial 2026
- Después de la cruz llega lacara encima de la net
- Cuba en Santo Domingo 2026: Tercera jornada de los Juegos Centroamericanos
- Tour de France: Tadej Pogacar conquista su quinto título
- Cuba en Santo Domingo 2026: Segunda jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aDeportes »


Haga un comentario