Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní

| 6 |

El CGRI precisó que 18 objetivos fueron atacados y destruidos en las bases aéreas de Ali al-Salem y Ahmad al-Jaber, en Kuwait, así como en la base aérea Sheikh Isa en Baréin. Foto: PressTV.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución (CGRI) lanzó en la noche de este miércoles dos oleadas de ataques contra 18 objetivos militares de Estados Unidos en Asia Occidental, en respuesta al bombardeo estadounidense que poco antes apuntó a puestos y unidades de servicio costeras del CGRI, puestos de aplicación de la ley y la zona del aeropuerto de Bandar Abbas, en el sur iraní.

El CGRI precisó que 18 objetivos fueron atacados y destruidos en las bases aéreas de Ali al-Salem y Ahmad al-Jaber, en Kuwait, así como en la base aérea Sheikh Isa en Baréin.

Una operación con drones tuvo como blanco las antenas de comunicación y los sistemas de radar asociados al sistema de defensa aérea Patriot en el Cuartel Gneral de la Quinta Flota de EE. UU., en Baréin.

El Ejército iraní afirmó que sus fuerzas permanecen "completamente preparadas para un nuevo enfrentamiento y continuarán las operaciones hasta que se complete el castigo al agresor".

El CGRI desmintió categóricamente y calificó de "tapadera para huir de la guerra" la afirmación de Trump, quien dijo que los ataques aéreos en Irán cesarían pronto porque funcionarios iraníes habían llamado para pedirle que detuviera el último ataque.

En declaraciones a Fox News, el mandatario justificó los ataques alegando la demora de Teherán en aceptar un acuerdo y afirmó que durante la operación se comunicó directamente con altos mandos militares de Irán, quienes le habrían pedido que abortara los ataques.

El cuartel general central Jatam al-Anbiya ha aclarado que la suspensión de los ataques estadounidenses contra zonas del sur de Irán, anunciado por el presidente Trump, se debió "a la respuesta poderosa y contundente de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, lo que ha supuesto otra derrota para el ejército de ese país".

En su segundo día de ataques aéreos contra Irán, Estados Unidos atacó infraestructura en el sur y medios iraníes reportaron explosiones en las cercanías de las ciudades de Sirik, Bandar Abbas y Minab, provincia de Hormozgán, y en las islas de Qeshm y Hengam.

El Comando Central (Centcom) de Estados Unidos presentó los nuevos ataques, con los que otra vez Estados Unidos viola la tregua anunciada el pasado 8 de abril, como "respuesta a la agresión injustificada y continua de Irán".

Hasta ahora, en al menos tres intercambios de ataques bajo la "tregua", Teherán ha atacado objetivos de EE.UU. en Ormuz e instalaciones del Pentágono en Asia Occidental en represalia por ataques previos de las fuerzas estadounidenses a suelo iraní.

Irán declara cierre en estrecho de Ormuz

Luego del bombardeo estadounidense de la noche de este miércoles, que implica la violación del alto el fuego por segunda fecha consecutiva, Irán declaró que "debido a la inseguridad en la región" el estrecho de Ormuz queda cerrado "por completo" al tránsito de todo tipo de embarcaciones, incluidos petroleros y buques comerciales, y que "cualquier tránsito será objeto de ataque".

La Fuerza Naval CGRI informó que dos buques que intentaban pasar por Ormuz fueron alcanzados. Ese cuerpo armado declaró que, "como consecuencia de la violación repetida de las condiciones del alto el fuego por el enemigo estadounidense, el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado hasta nuevo aviso".

"Advertimos que ninguna embarcación debe zarpar desde su fondeadero en el golfo Pérsico y el mar de Omán. Cualquier aproximación al estrecho de Ormuz será considerada como cooperación con el enemigo", dijo la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

Según Tasnim, el jefe de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, Majid Mousavi, ha respondido a los últimos ataques estadounidenses prometiendo un "infierno" en la región. "¿Estás haciendo inseguro el sagrado estrecho de Ormuz? Haremos que la región sea un infierno para ti desde todo Irán", dijo Mousavi.

Suben precios del petróleo

Los precios del petróleo están subiendo más de dos dólares por barril tras el anuncio de Irán de que cerrará el estrecho de Ormuz, a raíz de los bombardeos estadounidenses contra el sur del país este miércoles.

Los futuros del crudo Brent subieron un 2.47% hasta 95.40 dólares el barril, mientras que el crudo intermedio de West Texas (WTI) escaló 2.89% hasta los 92.63 dólares.

 

Vea, además:

Cubadebate

 

(Tomado de teleSUR)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Los iraníes ya declararon que sin embargo mantendrá abierto el paso en el estrecho de Ormuz para países amigos como Rusia, China, India y otros

    • Lazaro dijo:

      Bueno al perecer los yankis cerraron el estrecho de ormuz, para bloquear cualquier exportacion de petroleo Irani.

      • Reinier dijo:

        Lazarito estas repitiendo todas las mentiras que pone Trump en su red social, así usted se descalifica y pierde toda credibilidad

  • Amaya dijo:

    Hay muchas coincidencias, ayer Trump reanudó la guerra con Irán sin ningún tipo de consulta al Congreso
    El pánico vuelve a la casa blanca por los expedientes de Epstein. Los principales asesores de Trump se reunieron en una serie de sesiones en la sala de situaciones mientras luchaban por contener un escándalo que envolvía al propio Trump
    Entonces vuelve la crisis de Trump por el caso Epstein, ya que un testimonio explosivo desata pánico.
    Ari Melber de MSNBC informa sobre un reportaje explosivo en el The New York Times que detalla como el escándalo de Epstein ha provocado pánico interno en la casa blanca.
    El periodista Ari Melber informa sobre el testimonio y las pruebas relevantes del último testigo de Epstein en declarar nuevo testimonio, el presunto cómplice del FBI, archivos frente a testimonios, verificación cruzada de las pruebas de correo electrónico y siguiente
    La tiene muy mal por todas partes Trump, su futuro es incierto por cualquier lado y por este de Irán tampoco tendrá las mejores opciones y oportunidades
    Tiempo al tiempo

  • Amaya dijo:

    Trump ha reanudado la guerra con Irán y la cosa se le puede poner fea, fuentes iraníes y rusas afirman que Irán destruyó anoche 12 aviones F 35 en Jordania.
    Trump afirma hoy otra gran mentira sobre el petróleo que sale del Golfo Pérsico, si estas llevando a cabo una operación encubierta con éxito durante muchos días. Por qué lo revelas?. Respuesta: No lo haría sí se tratara de una maniobra en verdad exitosa.
    Trump dijo que Estados Unidos ha estado transportando en secreto "millones de barriles por el estrecho de Ormuz y después en su red social dio más detalles"100 millones de barriles y 200 barcos*.
    Ello no es más que pura mentira, analicemos las cifras. Antes del 28 de febrero, salían 20 millones de barriles al día a través del estrecho de Ormuz; un petrolero muy grande puede transportar 2 millones de barriles, en otras palabras, al menos 50 barcos atravesaron el estrecho transportando lo que equivale a cinco días de exportación del golfo.
    Viendo en perspectiva 100 millones de barriles representan el consumo de 5 días para Estados Unidos, no es una cantidad significativa, es una minucia en el contexto mundial.
    Entonces por qué Trump está destapando una operación supuestamente exitosa?
    No tiene sentido, que alguien diga si tiene una explicación para este extraño y raro comportamiento
    Nada, cosas de mentirosos

  • Oscar del C Nuris dijo:

    Están jugando con fuego la administración de la guerra,subirán los precios del crudo, paralelamente ya subieron las tenciones y por supuestos los costos de esta guerra, que luego la casa blanca pone en tela de juicio la advitrariedad del presidente en ataques escleróticos de contiendas, ¿cuál será el fin de esta maniática administración fascista contemporánea?IRÄN LE SALDRÄ MUY CARO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también