Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Continúan víctimas en EEUU por violencia armada

En este artículo: Chicago, Estados Unidos, Fox News, Violencia
| 3

estados-unidos-enfermo-de-violenciaAl menos siete personas murieron y seis resultaron heridas en la ciudad estadounidense de Chicago solo en un día a causa de la violencia armada, informaron hoy las autoridades.

Entre los fallecidos hay un hombre de 34 años cuya madre había perdido ya a sus otros tres hijos en tiroteos, dijo la Policía, según una nota del sitio digital de la cadena Fox.

Pese a que los índices de homicidios en esa ciudad del estado de Illinois se considera que disminuyeron el pasado año por primera vez desde 2008, se reportaron allí 500 de estos delitos.

Recordó el medio de prensa que la tasa de asesinatos en Chicago fue casi el doble en la década de 1990, con un promedio que rondó los 900 crímenes anuales.

Estados Unidos vive actualmente un clima de debate por el control de armas de fuego, incrementado después de la masacre ocurrida en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en diciembre último.

Cifras oficiales estiman que a diario pierden la vida en el país a causa de disparos alrededor de 85 personas, mientras circulan cerca de 310 millones de armas entre los civiles.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ¿ Y QUE HAN DECLARADO DE ESTOS HECHOS ?

    EL FLAMANTE SECRETARIO GENERAL DE LA ONU.

    Y EL PAPA BENEDICTO 16.

  • Mercedes dijo:

    Iglesia y Papa aparte, porque responsables hay muchos con poder material y no espiritual, la opinión pública a favor de las armas es formada y mantenida desde una cierta intimidación, y esto no sucede por accidente, y no es verdad que los estadounidenses fueran tan inflexibles sobre la segunda enmienda. Fue el resultado de una presión real, desde los años setenta del siglo XX. Los estadounidenses fueron objeto de una intensa propaganda de estos lobbies extremistas pro-armas y de alguna manera han llegado a creer que la segunda enmienda establece el derecho a un acceso ilimitado a todo tipo de armas. Más recientemente, la mayoría ultraconservadora del Tribunal Supremo de Estados Unidos ha respaldado esta interpretación con un número de resoluciones controvertidas que han hecho más difícil para la legislación de control de armas resistir el escrutinio constitucional. Pero el esfuerzo debe hacerse de todo modos y la gente de buena voluntad y buena conciencia espera que las afirmaciones públicas de la administración sobre moverse con decisión hacia nuevas leyes es realmente cierta.

    Valdrá la pena la dura batalla que seguramente sobrevendrá (entre ellas la del Papa y las iglesias cristinas con su prédica)para salvar miles de vidas al año, así como para gradualmente desenlazar el sentido que estados Unidos tiene de sí mismo como nación y de sus queridas libertades constitucionales de su enredo con armas de fuego y posesión de armas.

    Todo ello tiene que ver también con el dinero: los inmensos recursos y la influencia de los fabricantes de armas y los lobbies de las armas en demasiados políticos y un gran segmento de la opinión pública. Por lo tanto, también tiene que ver con la corrupción del sistema político de Estados Unidos por los bien financiados intereses corporativos cuyas lealtades en primer lugar, son para el mercado libre y sin restricciones y para sus accionistas, no para el bien común de la nación.

    En Estados Unidos hay muchas organizaciones que durante muchos años han estado trabajando para acabar con la violencia de las armas y para aprobar legislación de control; por ejemplo, la Coalition to Stop Gun Violence (Coalición para Detener la Violencia de las Armas), el National Gun Victims Action Council (Consejo de Acción Nacional de Víctimas de las Armas) y Mayors against Illegal Guns(Alcaldes contra las Armas Ilegales) que es una coalición de alcaldes de grandes ciudades de todo el país.

    Uno de los más prominentes grupos en favor del control de armas es la Campaña Brady, que recibe el nombre de James Brady, el secretario de prensa del expresidente Reagan, que fue herido de gravedad en el intento de asesinato contra el presidente en 1981.

    El y su mujer organizaron la campaña por un más efectivo control de armas inmeditamente después de este suceso, y sigue haciendo sentir su presencia en el esfuerzo nacional con gran autoridad moral. Pero estos grupos están generalmente escasamente financiados y se basan en gran medida en voluntarios para llevar a cabo su trabajo. En consecuencia, tienen más difícil influenciar el proceso que sus oponentes mejor financiados. Este es un hecho de vida en la política estadounidense.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    En realidad no hay violencia armada en Estados Unidos, salvo en la frontera sur con Mexico por ser una zona militarizada gracias a las criminales políticas antimigratorias y belicistas. Sólo son ataques de falsa bandera para violar los derechos humanos y producir crímenes de lesa humanidad en el exterior. Lamentablemente Cuba está al servicio de la desinformación, principalmente al servicio de los ataques de falsa bandera con armas de fuego verdaderas en lugares silenciosos como en casas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también